Logo Computerhoy.com

Mate Xs, el smartphone plegable de Huawei, llegará el 24 de febrero vía streaming

Yaiza Portillo

Huawei Mate X

El mercado de los teléfonos inteligentes ha evolucionado hacía los smartphones plegables. Algunas compañías como Huawei ya habían experimentado con los terminales con panel flexible pero, como es común, la firma china tiene lista la segunda generación mejorada. El próximo móvil plegable que conoceremos será el Huawei Mate Xs y ya sabemos algunas de sus especificaciones.

No habrá Mobile pero sí habrá presentaciones. Huawei mostrará su móvil con pantalla flexible el 24 de febrero a las 14:00 a través de un evento online. Se trata de una versión mejorada del original Mate X con el mismo sistema de pliegue 'tipo libro'. La compañía china usará la tecnología Ultra Thin Glass que Samsung empleó para su Galaxy Z Flip, que en Computer Hoy tuvimos el placer de probar.

Huawei no ha revelado muchas de las características pero gracias al medio News.mydrivers sabemos que vendrá procesado por el chipset Kirin 990, tendrá conectividad 5G y carga rápida de 65 W. Además para asegurarse de que cumple con las expectativas de los usuarios ha mejorado algunos de los fallos que detectaron en el modelo original: el tamaño del dispositivo es más reducido y más portátil, posee una bisagra más estable y ha mejorado su adaptación al sistema doble pantalla.

Aunque el Mobile de Barcelona se haya cancelado, sigue en boca de todos por las consecuencias que ha provocado en el sector de innovación tecnológica. Este evento es uno de los más importantes y las compañías se reservan sus mejores galas para que vean la luz en la feria tecnológica más importante del mundo. La decisión de la GSMA de acabar con el evento dejó en suspense la presentación de nuevos productos.

Sin embargo muchas compañías no han querido renunciar a enseñar al mundo en que han estado trabajando y han decidido seguir adelante con las presentaciones vía streaming. Huawei presentará una versión mejorada del Mate X, su smartphone plegable, llamado Huawei Mate Xs. Contará con conectividad 5G y carga rápida de 65 W, estará procesado por el chipset Kirin 990 y utilizará el panel de vidrio flexible que Samsung Display empleó para el Galaxy Z Flip, creado para proteger las pantallas plegables de golpes y arañazos y sin protuberancias. También se ha mejorado la bisagra con un mecanismo más duradero.

Según los rumores a los que la fuente ha tenido acceso, el Huawei Mate Xs se lanzará en marzo, al igual que hizo con su primer plegable. Pero todavía se trata de rumores, lo que sí sabemos es que la compañía lo presentará online el 24 de febrero a las 14:00. En cuanto al precio del móvil los rumores apuntan a que su precio será inferior con respecto a la versión original: la pantalla plegable del Mate Xs es más fácil de producir.

Huawei ha confirmado que para crear este smartphone flexible ha tenido en cuenta muchos problemas que recogieron los usuarios de la versión anterior. Entre ellos la adaptación al sistema de doble pantalla, una bisagra más estable, el tamaño del dispositivo es más reducido y por tanto más fácil de transportar y la durabilidad se alarga. 

El Huawei Mate 30 viene sin las aplicaciones de Google: qué significa y cómo te afecta

El Huawei Mate 30 viene sin las aplicaciones de Google: qué significa y cómo te afecta

Si pensabas comprar el nuevo Huawei Mate 30 que acaba de ser presentado, hay algo que deberías saber: viene sin Google Play preinstalado y sin ninguna de las aplicaciones de Google.

Lee la noticia

El año ha comenzado con la presentación de los primeros smartphones plegables tipo concha: el Motorola Razr 2020 y el Galaxy Z Flip. Pero a medida que avance 2020 se espera la llegara de más dispositivos plegables, también por parte de Samsung con la segunda generación del Galaxy Fold. Como hemos podido leer en el medio chino, algunas fuentes cercanas a Huawei han revelado que la compañía está preparando un segundo móvil plegable tipo concha.

Por el momento tenemos que conformarnos con el Mate Xs, y no tendremos que esperar mucho para verlo a través de internet. El 24 de febrero a las 14:00 a través de un evento online se presentará este terminal y podremos conocer sus especificaciones y mejoras con respecto a su predecesor o si llegará con las aplicaciones de Google.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei