Logo Computerhoy.com

Incomprensiblemente, 7 años después Apple sigue insistiendo en un absurdo error de diseño

Apple
Teclado Apple Magic Keyboard y ratón Magic Mouse 2

Un chip de máxima potencia que apenas consume 60 W, una tablet que es ligera como una pluma, un iPhone de bajo coste que lleva el Bionic A15... y un ratón que para cargarlo debemos darle la vuelta. Apple no aprende de sus errores.

Apple lanzó ayer un nuevo Magic Mouse. Es una versión negra, de aspecto elegante. Y hasta aquí podemos leer en cuanto a sus novedades. Ya que en todo lo demás, la compañía de Tim Cook vuelve a caer en el error que le hizo ser el hazmerreír del sector en 2015.

Esto lo decimos porque el puerto de carga de este Magic Mouse sigue estando en la parte inferior, más de seis años después de su polémica decisión de diseño. De esta forma, Apple se reafirma de que la mejor manera de cargar un ratón es dándole la vuelta, aunque esto lo inutilice durante la carga.

Apple ha mantenido este diseño de carga en la parte inferior desde octubre de 2015. La mayoría de los ratones inalámbricos recargables te permiten enchufarlos, de modo que puedes utilizarlos mientras se cargan.

Magic Mouse

Pero, por alguna razón, Apple se niega rotundamente a poner un puerto de carga en cualquier lugar que no sea la parte baja del Magic Mouse.

Para ser justos, Apple afirma en su página web que la batería del Magic Mouse podrá dar una autonomía de más de un mes de uso real, por lo que no tendrás que enchufar el ratón ni cada día ni cada semana.

Sin embargo, esto no excusa a que la idea de Apple para cargar el ratón no tenga sentido ni justificación. Porque, como bien sabéis, a todos nos ha pasado que en mitad de la jornada nos hemos quedado sin batería del ratón, y hemos tenido que cargarlo mientras lo usábamos.

Con el Magic Mouse de Apple esto no podremos hacerlo; sino que tendríamos que quedarnos sin ratón durante todo el tiempo que precise mientras se carga (por suerte son unos minutos, y no unas horas).

Si sigues queriendo el Magic Mouse negro a pesar de su frustrante situación de carga, puedes pedir uno en la página web de Apple ahora mismo, pero debes saber que el nuevo ratón negro es 24 euros más caro que el blanco.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tecnología, Apple

Hoy destacamos

Y además