Logo Computerhoy.com

Lenguajes de programación con mayores opciones para conseguir un buen trabajo y mejor sueldo

Programación en Javascript

Getty

Si quieres aprender un lenguaje de programación para darle un giro a tu carrera, no vale cualquiera y lo mejor es conocer los más demandados en el sector.

A la hora de buscar trabajo dentro del sector de la tecnología hay que tener ciertos conocimientos específicos y, es que, conocer de manera precisa lenguajes de programación es algo que resulta imprescindible en el día de hoy. No hace falta ni es necesario conocerlos todos, pero sí que es recomendable conocer los que tienen más proyección.

El formar parte de un perfil concreto y, sobre todo, tener unos conocimientos que avalen esto puede hacer que encontrar trabajo sea mucho más sencillo. Eso sí, para captar la atención de los entrevistadores no vale cualquier lenguaje de programación. Lo que parece que buscan las empresas son conocimientos específicos.

Hemos echado un vistazo a la lista de lenguajes de programación más demandados y, sobre todo, los que tienen mayor nivel de proyección para formar una lista de los que, si quieres encontrar trabajo programando, has de conocer sí o sí. Además, también podrás hacerte una idea de lo que quiere cada empresa.

La lista de lenguajes de programación más buscados está encabezada por Python en el primer puesto, mientras que JavaScript ocupa el segundo puesto seguido en tercera posición por Java y con TypeScript y C# en el cuarto y quinto puesto respectivamente. Empresas como Airbnb, GitHub y Shopify buscarían a profesionales con estas competencias.

Además, los perfiles que buscan las empresas han cambiado de acuerdo a la información proporcionada por ZDNet. Ahora y parece que, debido a la pandemia, los profesionales que estén dispuestos a trabajar desde casa o adoptar algún modelo de teletrabajo son mucho más interesantes para las empresas.

Teniendo en cuenta esto y los lenguajes de programación más buscados resulta interesante ver cómo la búsqueda ha cambiado bastante. De hecho, los lenguajes que se encuentran al final de la lista son PHP, Swift, Scala, R y Objective-C. También se está buscando perfiles profesionales completos como los desarrolladores full-stack.

La necesidad de profesionales a la altura en los sectores tecnológicos ha hecho que este sector sea extremadamente competitivo. Si te quieres hacer un hueco no es completamente necesario tener una formación académica clásica, también existen las formaciones con titulaciones online o incluso los cursos intensivos.

Al final lo necesario e imprescindible es conseguir demostrar los conocimientos que se poseen dentro de este entorno tan complicado. Partiendo de esto lo mejor es centrarse en los lenguajes de programación mencionados que son los que más buscan las empresas y, sobre todo, los que pueden asegurarte un puesto de trabajo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.