Logo Computerhoy.com

LG ha desarrollado la primera pantalla estirable de alta resolución del mundo

LG ha desarrollado una pantalla que se estira un 20%
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

LG Display, siempre a la vanguardia en desarrollo de pantallas, acaba de presentar su pantalla estirable que puede incluso retorcerse y que busca ser usada en la moda o superficies irregulares.

LG Display, uno de los principales fabricantes de pantallas de Corea del Sur, acaba de afirmar que ha desarrollado la primera pantalla estirable a todo color del mundo que puede alargarse, doblarse e incluso retorcerse.

Estas pantallas extensibles o deformables, se consideran el siguiente paso en la evolución de las pantallas después de las enrollables y plegables, que ya han sido comercializadas por Samsung Display y LG Display, como el reciente Samsung Galaxy Z Flip 4.

Pues bien, esta es la primera de este tipo en el mundo, y según la empresa y la pantalla de 12 pulgadas puede alargarse en un 20 % hasta convertirse en un panel de 14 pulgadas, manteniendo al mismo tiempo una alta calidad de imagen gracias a su resolución de 100 píxeles por pulgada (PPI).

La pantalla estirable se desarrolló en el marco de un proyecto dirigido por el Ministerio de Comercio, Industria y Energía. LG Display fue elegida en 2020 para dirigir el proyecto en colaboración con otras 20 organizaciones locales. La pantalla estirable debía desarrollarse antes de 2024 y objetivo conseguido.

LG ha desarrollado una pantalla que se estira un 20%

Un paso más allá de LG Display: pantallas estirables

LG Display afirma haber utilizado materiales de silicio especializados que se usan en las lentes de contacto para desarrollar la película para su pantalla estirable. Esto ha permitido a la empresa aumentar considerablemente la flexibilidad de la pantalla, según LG Display. 

Los circuitos que se encuentran bajo el capó también tienen forma muy concreta, en forma de S, para poder doblarse y plegarse, añadió LG Display.

Dado que las pantallas estirables son finas, ligeras y pueden adherirse a superficies irregulares como la piel, la ropa o cualquier superficie, pueden aplicarse a diversos sectores, como los portátiles, el transporte, los dispositivos inteligentes, los juegos y la moda, según afirma LG Display.

LG ha desarrollado una pantalla que se estira un 20%

"Completaremos con éxito este proyecto para mejorar la competitividad de la tecnología de pantallas de Corea y seguir liderando el cambio de paradigma de la industria", dijo Yoon Soo-young, director de tecnología de LG Display.

Añadió que estas pantallas estirables aplicadas a la ropa de los bomberos o los médicos en lugares de emergencia pueden proporcionar información en tiempo real para una respuesta segura y rápida. 

Desde luego, LG Display sigue siendo líder en este tipo de innovaciones, como el reciente logro verificación de negros perfectos en televisiones OLED. Tan solo recordemos cómo ha ido desarrollando paneles de pantalla OLED transparentes de 18 pulgadas y paneles de pantalla OLED enrollables de 18 pulgadas, las primeras del mundo, aunque no han tenido demasiado éxito como concepto para smartphones.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, LG, Pantallas