Logo Computerhoy.com

Mirrosky, el telescopio doméstico inteligente con 5G que encuentra las estrellas y planetas por su cuenta (vídeo)

A todo el mundo le gusta ver las estrellas, pero muy poca gente sabe utilizar un telescopio astronómico. Mirrosky lo hace casi todo por su cuenta.

Debuta en KickStarter, con gran éxito, Mirrosky, un nuevo telescopio automático que localiza cualquier astro celestial de forma autónoma, y envía las fotos a un móvil o PC, a través de WiFi o 5G.

Los rover de Marte, el futuro viaje a la Luna, o las espectaculares imágenes del telescopio James Webb han disparado el interés por la astronomía. Pero manejar un telescopio astronómico es muy complicado.

La calibración y estabilización, así como la localización de los astros celestiales que quieres ver, es una tarea complicada que exigen conocimientos de matemáticas y astronomía.

Por eso los telescopios automáticos se está poniendo de moda, al menos en el sector de los aficionados principiantes.

Mirrosky, el telescopio autónomo con 5G

Mirrosky es un telescopio astronómico doméstico pensado para que todo el mundo pueda disfrutar de la observación del cielo sin necesidad de conocimientos astronómicos.

Este telescopio autónomo con 5G toma una foto del cielo en el lugar en que lo colocas, para situar su posición. A partir de ahí es capaz de enfocar automáticamente cualquier planeta o estrella.

Puede capturar con gran detalle fotos de los cráteres de la Luna, o los anillos de Saturno:

Capturas de Mirrosky

Su funcionamiento es muy sencillo: una vez que se calibra de forma automática, simplemente tienes que señalar en una app del móvil la estrella, galaxia, luna o planeta que quieres observar.

El telescopio usa un procesador de 4 núcleos y un software asociado para calcular la posición, y enfoca y estabiliza de forma autónoma.

Puede almacenar las fotos en sus 64 GB de memoria, pero también es capaz de enviarlas a un móvil,  tablet o PC con ayuda de WiFi o 5G. Las fotos capturadas tienen una resolución de 5 Mpx. Puedes verlo en el vídeo de apertura de la noticia.

Telescopio en un campo de noche

Mirrosky es un telescopio modular que se puede ampliar o personalizar. El telescopio completo consta de cuatro módulos, que incluyen un objetivo óptico recubierto de alta definición Maksutov-Cassegrain de 127MM de alta calidad.

Posee también un conjunto de buscador óptico adicional de alta definición de 50MM, un soporte de teodolito totalmente informatizado, un trípode de acero inoxidable robusto y un módulo de cámara inteligente HD.

Si estás interesado, Mirrosky, el telescopio automático con 5G busca recaudación en KickStarter, en donde ya ha recaudado 50 veces más de lo que necesitaba. Se puede adquirir a un precio de 580 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Educación, Vídeo