Skip to main content

iOS 14 será compatible con los mismos iPhone que iOS 13

iPhone 8 Plus vs iPhone 7 Plus - 13

iPhone 8 Plus vs iPhone 7 Plus - 13

BDT

02/06/2020 - 16:35

El código filtrado de iOS 14 revela que la nueva versión del sistema operativo será compatible con los mismos iPhone que iOS 13.

Faltan solo unas semanas para que tenga lugar la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple. La WWDC 2020, que en esta ocasión será totalmente virtual, dará comienzo el próximo 22 de junio, y en el evento descubriremos todas las características de iOS 14. 

No obstante, no tenemos que esperar tanto para conocer algunos de los detalles del nuevo sistema operativo para dispositivos móviles de Apple. Tal como te contamos hace unas semanas, iOS 14 se filtró meses antes de su presentación (se calcula que desde febrero), y han tenido acceso a su código infinidad de personas, desde investigadores de seguridad hasta hackers. 

Gracias a esta filtración sabemos, por ejemplo, que van a llegar a los iPhone widgets personalizables, nuevas opciones para fondos de pantalla y novedades en la app Buscar, entre otras características. 

Ahora, el portal especializado The Verifier ha llevado a cabo un análisis del código filtrado que le ha permitido determinar cuáles serán los iPhone compatibles con iOS 14. De acuerdo con el informe que ha publicado este medio, este año los de Cupertino no dejarán fuera ningún modelo, de manera que todos los móviles que a día de hoy son compatibles con iOS 13 soportarán también la nueva versión del sistema operativo.

Esta nueva filtración está en la misma línea que el informe publicado por iPhoneSoft a principios de año. Según adelantó este medio, iOS 14 continuará siendo compatible con los iPhone 6S, 6S Plus y SE original. El año pasado acertaron a la hora de revelar los dispositivos compatibles con iOS 13, por lo que su filtración fue tenida en cuenta por los analistas. 

A continuación te dejamos el listado de iPhone que podrán beneficiarse de las nuevas características de iOS 14, de acuerdo con estas filtraciones:

Ahora solo nos queda esperar 20 días para saber si esta lista es la definitiva, o si por el contrario alguno de los modelos de la lista no soportarán la nueva versión.