Logo Computerhoy.com

No tires tu iPhone 14 al suelo si no quieres quedarte sin teléfono: así quedan tras una caída accidental

analisis iphone 14 pro

Es el teléfono más esperado del año. Y tras los análisis del dispositivo llegan los vídeos estrellando el terminal contra el suelo. Sí, tan importante es saber qué números da en benchmarks, como ver su resistencia ante golpes imprevistos. El resultado no es muy esperanzador.

El iPhone 14 es un gran teléfono, como dijimos en su análisis. Pero que un teléfono sea un buen terminal en términos generales no significa que sea resistente a caídas. Y para comprobar esta cualidad ya hay empresas especializadas que destrozan los smartphones sin compasión.

Allstate Protection Plans realizó una serie de pruebas mecanizadas de caída en los modelos más grandes de la serie 14 de Apple: el iPhone 14 Plus y el iPhone 14 Pro Max.

Antes de todo, explicar que la empresa no lo hace porque sí, sino que Allstate ofrece planes de protección de teléfonos para cubrir accidentes, problemas eléctricos y de batería, y otras averías y defectos de los productos. Por eso le interesa demostrar los débiles que son ante golpes.

Apple ha tratado de encontrar el término medio entre diseño y durabilidad: todos los modelos cuentan con paneles de escudo de cerámica en la parte delantera y trasera, pero el iPhone 14 y 14 Plus tienen un lado plano de aluminio, que es de acero inoxidable en el 14 Pro y Pro Max.

Prueba de resistencia del iPhone 14 Plus

El iPhone 14 Plus se dejó caer desde dos metros, boca abajo en una acera, y acabó con el cristal suelto y roto de la pantalla frontal, con algunas grietas en forma de diana a lo largo de un lado y a través de una esquina.

Esto dificultó la manipulación del teléfono, ya que el cristal suelto era suficiente para que un usuario sin mucho cuidado pudiera hacerse cortes en los dedos (habitual cuando los teléfonos son de cristal y se resquebrajan).

iPhone 14 Plus

Al caer con la trasera en una acera se levantó el cristal del panel trasero, con algunas grietas en forma de diana a lo largo de un lado, así como daños en la carcasa de la cámara.

Sin embargo, el iPhone 14 Plus mostró una gran resistencia a los golpes laterales: cuando se cayó de lado por una escalera pavimentada al aire libre, solo sufrió pequeñas marcas de rozaduras en las esquinas, dejando los paneles de vidrio delantero y trasero intactos.

Prueba de resistencia del iPhone 14 Pro Max

Cuando el iPhone 14 Pro Max se dejó caer boca abajo en una acera desde dos metros, tenía grietas en forma de diana que aparecían a lo largo del lateral y a través de una esquina. Sin embargo, al dejarlo caer de espaldas, el panel trasero quedó completamente destrozado, aunque la cámara seguía funcionando. 

Tampoco sale bien parado al caerse por una escalera. En las pruebas el modelo terminó con el panel trasero agrietado, esquinas rayadas, botones abollados y daños en la carcasa de la cámara. Por suerte, el teléfono y la cámara siguieron funcionando con normalidad. 

iPhone 14 Pro Max

La conclusión es que tanto el iPhone 14 Plus como el 14 Pro Max se agrietaron o destrozaron gravemente tras la primera caída, mientras que los iPhone 12 y 13 en su momento demostraron ser teléfonos duraderos. Malas noticias para los nuevos clientes de Apple.

Es una pena que, tras varios modelos bien acabados y con materiales duraderos, ahora Apple no haya mostrado la misma dedicación en cuanto a resistencia y durabilidad con la familia iPhone 14.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, iPhone