Logo Computerhoy.com

El nuevo MacBook podría tener puntos de carga inalámbrica para iPhone, iPad y Apple Watch

El nuevo MacBook tendrá carga inalámbrica para iPhone

Pexels

Puede que Apple haya llegado tarde en lo que respecta a la carga rápida de sus dispositivos, pero lo que traerá el nuevo MacBook sí que es verdaderamente interesante e innovador.

Se han filtrado dos patentes de Apple en las que se especifica un MacBook con carga inalámbrica para reposar ahí el iPhone, el Apple Watch o incluso el iPad. Es una forma inteligente de aprovechar los huecos no útiles de la zona del teclado.

Profundizando un poco más en las nuevas patentes, se trata de unas bobinas de carga inalámbrica bidireccionales. Es decir, que mediante esos puestos de carga podremos cargar el propio MacBook, o reposar ahí otros dispositivos para que se carguen.

En otra de las patentes, se detalla un iPad con carga inalámbrica que aprovecha su parte trasera para cargar otros dispositivos de la marca. Además, en las patentes se explica que Apple daría el salto al conector USB C en el iPhone de cara a un futuro con cables estandarizados.

Patente de un iPad con carga inalámbrica

United States Patent and Trademark Office

Desmigajar estas patentes es una tarea muy complicada, pero queda claro el plan que propone Apple de cara a su futuro MacBook y su futuro iPad. Ambos podrán cargar de forma inalámbrica otros dispositivos de la casa y a sí mismos.

MacBook con carga inalámbrica para iPhone y iPad

9to5Mac

En el caso del MacBook, tendrá doble posibilidad, ya que una es en la parte del teclado y la otra es usando la trasera del portátil. Según la patente del iPad, la carga se hará en la parte frontal, pero no nos parece buena idea, ya que el roce de las cámaras traseras del iPhone puede dañar la pantalla del iPad.

Según las patentes, ambos dispositivos tienen varios puntos de carga inalámbrica, así que deducimos que podremos dar la vuelta a ambos y cargar encima varios iPhone, los AirPods, otro iPad, etc. 

Comprar un portátil Apple MacBook en 2021: ¿qué debo tener en cuenta?

Comprar un portátil Apple MacBook en 2021: ¿qué debo tener en cuenta?

Los portátiles MacBook son sinónimo de calidad. Si estás pensando en comprar uno, debes conocer las distintas opciones que existen y qué tener en cuenta.

Más información

No se sabe cuándo llegará este concepto de MacBook a la realidad, pero creemos que de seguir adelante, podríamos verlo este mismo 2021 en las nuevas Keynote que Apple celebrará a lo largo de este año.

A la empresa de Cupertino se le presenta un año interesante, después de ser la empresa que más móviles ha vendido, ahora toca afrontar nuevos retos como terminar los móviles plegables que está preparando, así como los inminentes AirTags y quizás el regreso del cargador a las cajas de Iphone.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPad, Cargar, MacBook