Logo Computerhoy.com

La primera tienda física de Google en España es una casa inteligente

Google casa inteligente

BI España

Si esperabas encontrar móviles y auriculares, te vas a decepcionar... Pero hay otras muchas cosas interesantes en el catálogo de Google.

Con el paso de los años, Google ha ido apostando por productos de domótica, diseñando un ecosistema para crear una casa inteligente, que es justamente lo que muestra al público en su primera tienda física en España.

La tienda de Googlese encuentra en el MediaMarkt de Majadahonda (Madrid). Se ubica en el Centro Comercial Milenium, C. Azafrán,13, que tiene un horario de 10:00 a 22:00 de lunes a sábado y de 11:00 a 21:00 los domingos.

Nuestra compañera Ana Muñoz, de Business Insider, ha acudido a visitarla, y nos cuenta cuáles han sido sus impresiones.

La primera tienda física de Google en España

En realidad la idea de abrir un espacio Google corrió a cargo de MediaMarkt, que está montado una Tech Village en el centro de Majadahonda.

Google ha convertido la tienda en una casa inteligente de 37 metros cuadrados en donde mostrar en directo cómo se coordinan entre sí sus diferentes dispositivos de domótica.

Casa inteligente Google

BI España

Mucha gente tiene un altavoz Nest o un timbre inteligente, pero aquí Google nos da la oportunidad de ver cómo funcionan todos juntos en una casa.

En la puerta, lógicamente, podemos encontrar el timbre inteligente con cámara Nest Doorbell, y la cámara que funciona como sensor de puerta, Nest Cam Battery.

Hay un salón que se puede convertir en gimnasio y monitorear nuestra actividad con las pulseras Fitbit, así como un termostato Nest para regular la temperatura.

termostato ecobee

En el propio salón de este hogar conectado podemos disfrutar de todas las plataformas de streaming gracias a un Chromecast, mientras que en el estudio está todo preparado para teletrabajar o estudiar con dos Chromebook conectados a Internet gracias a un router Nest WiFi.

Es este vídeo puedes ver cómo es la tienda de Google de Majadahonda por dentro:

Por último, en la cocina tenemos Google Nest Hub 2, la pantalla con altavoz inteligente integrado donde puedes consultar recetas o ver series mientras cocinas.

Echamos de menos los móviles, auriculares y el recién estrenado Pixel Watch de la compañía, pero Google ha asegurado a Business Insider que muy pronto habrá un hueco para ellos en esta primera tienda física de Google en España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Domótica