Logo Computerhoy.com

Los primeros móviles con Snapdragon 8 Gen 2 que verán la luz este año

Snapdragon 8 Gen 2

Llevamos más de seis meses escuchando y leyendo filtraciones sobre el nuevo procesador de Qualcomm, el chip que vendrá a competir en 2023 por el trono de los SoC ARM. Hoy te decimos qué puñado de compañías lo usarán para sus teléfonos insignia.

El procesador ARM de Qualcomm de nueva generación, el Snapdragon 8 Gen 2, lleva siendo oficial desde ayer. Y, aunque Qualcomm ha confirmado una lista de marcas que adoptarán el nuevo chip, los fabricantes ya han dado el pistoletazo de salida para ser los primeros en usarlo.

Para ello, tanto OnePlus como Xiaomi afirman que serán los primeros en comercializar un teléfono con Snapdragon 8 Gen 2. Pero en esta carrera hay muchos más contendientes que dos marcas chinas.

En el caso de Xiaomi, se espera que la serie 13 se lance en algún momento del próximo mes. La compañía publicó en Weibo, hace unos días, diciendo que su nueva serie debería ser la primera en venir equipada con el procesador Snapdragon 8 de segunda generación.

Por su parte, OnePlus también ha confirmado que el OnePlus 11 albergará el SoC de Qualcomm. Curiosamente, la compañía liderada por Oppo afirma que su buque insignia será el que estrene el chip, no el de Xiaomi. Esto es curioso, ya que ambas compañías son la misma ahora.

Samsung, realme y Motorola deberían ser los próximos

Motorola ha dicho que el próximo buque insignia X40 contará con el nuevo procesador. Oppo también ha confirmado que el próximo buque insignia Find X, probablemente el Oppo Find X6, será un teléfono con Snapdragon 8 Gen 2. El IQOO 11 también tendrá el chip, al igual que el Red Magic 8 Pro.

Aunque apenas importa quién llegue primero, las confirmaciones de todas estas empresas sugieren que podríamos ver al menos unos cuantos buques insignia de nueva generación antes de que acabe el año.

Qualcomm Stand MWC

Si el Xiaomi 13 o el OnePlus 11 se lanzan en diciembre, su disponibilidad se limitará a China. Solo cabe esperar que los teléfonos lleguen a los mercados mundiales a principios del año que viene. Como es habitual.

Por supuesto, ya sabemos que la serie Samsung Galaxy S23 también aterrizará con el último chip de Qualcomm. Y aunque Samsung no ha confirmado nada, Qualcomm ya dijo que los próximos teléfonos de Samsung utilizarán exclusivamente su SoC estrella en 2023. El Snapdragon 8 Gen 2.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.