Logo Computerhoy.com

Redmi da con la fórmula para incluir un lector de huellas debajo de una pantalla LCD

Redmi lector huellas debajo pantalla LCD

Actualmente en el mercado de los teléfonos móviles encontramos dos tipos de lectores de huellas dactilares, los capacitivos que se encuentran en la parte trasera, frente a los ultrasónicos y ópticos que están debajo de las pantallas y sólo son compatibles con paneles OLED

Hasta ahora si un móvil se presentaba con una panel LCD ya se sabía que su lector de huellas no estaría escondido tras la pantalla, pero esto está cambiando. La empresa china Fortsense consiguió demostrar el año pasado que esta opción era posible y ahora Redmi está preparando un nuevo teléfono con pantalla LCD y lector de huellas debajo

El fabricante de móviles acaba de publicar en red social Weibo un vídeo mostrando cómo se puede usar su nuevo escáner de huella dactilar debajo de una pantalla LCD, según GSMArena, dentro de una prototipo del Redmi Note 8 Pro.

El principal problema que hasta ahora había impedido implementar estos nuevos sensores biométricos en paneles LCD era que el módulo de luz trasero de los LCD interfiere con el sensor óptico. Parece que este obstáculo ya se ha salvado y pronto las marcas comenzarán a aplicarlo en sus móviles. 

Para solucionar el problema la compañía, tal y como explican en Weibo, ha utilizado material de película con una gran capacidad para transmitir la luz infrarroja que les permite traspasar la pantalla y leer el dibujo de nuestra huella dactilar. 

Lu Weibing, CEO de Redmi y autor de la publicación en la red social china, asegura que esta tecnología ya está terminada y pronto entrará en producción a gran escala. Sin embargo, se ha mantenido en secreto cuál será el primer móvil de la compañía que disfrute de esta novedad. 

Tendremos que esperar a que presenten un teléfono con este nuevo sistema biométrico para comprobar su grado de efectividad y su rapidez a la hora de desbloquear el dispositivo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.