Logo Computerhoy.com

Tiene 19 años y gana 800 euros al mes minando Bitcoin desde casa: este es el equipo que utiliza

Minería Bitcoin

DepositPhotos

El joven Mark Setlock comenzó hace 6 años a minar ethereum. Su primer equipo lo heredó y el resto lo ha ido actualizando él. Así es como consigue ganar más de 800 dólares al mes, consiguiendo más beneficios que pérdidas.

Pese a que la luz no deja de subir y a que atravesamos una crisis energética en todo el mundo, hay gente que no quiere dejar de minar, aunque sea muy poco rentable hoy día.

El caso que hoy os traemos es de esos que comenzaron en 2020 a minar en serio, se montaron su equipo potente, y aprovecharon el boom de las criptos, cuando cotizaban a la alta y la luz era realmente barata.

Ahora la situación es completamente distinta, pero aún quedan valientes que lo intentan, aunque ya no merece la pena hacer la inversión inicial debido a que los costes han subido tanto que la recompensa tarda demasiados meses (incluso años) en llegar.

El joven Mark Setlock, como antes contábamos gracias a Business Insider, comenzó hace 6 años a minar ethereum. La clave de su equipo es que heredó tres RX 580 de AMD que tenían poco poder de minado, a cambio vivía en la universidad y la luz era gratuita.

De esta forma comenzó a hacerse un hueco en el mundillo. Poco a poco fue ganando dinero, aunque lo que sacaba del minado de esas tres RX 580 eran 4,5 dólares al día. Viendo que tenía que invertir, Setlock decidió comprar dos RTX 3070, una RTX 3070 Ti y tres RTX 3090.

Esta inversión alcanzó los 7.800 euros, pero permitió que pasara de recaudar 135 euros al mes con las gráficas de AMD a tener un equipo completo que le rendía a razón de 800 €.

Contando el precio de la luz que tenía en 2020, se dejaba unos 120 euros en la factura de la luz. Es decir, un beneficio neto de 680 euros reales al mes. Como veis, con este beneficio tardó más de un año en pagar todas las gráficas que compró.

No todos son criptomonedas y NFT en la blockchain: 2 nuevos usos que te sorprenderán

Si a este le sumamos la subida de la luz actual, más la bajada general de las criptos, Mark Setlock ahora mismo está consiguiendo beneficios, pero solo porque invirtió el dinero cuando minar daba dinero, ahora mismo embarcarse en esta aventura sería un suicidio económico.

El minado ha dejado de tener tirón en la situación actual y el ejemplo es que, si vamos a cualquier tienda de informática, hay stock de sobra de tarjetas gráficas, incluso a precios que no son muy desorbitados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.