Logo Computerhoy.com

Tocar diferentes instrumentos con el movimiento de la muñeca es posible con esta pulsera

Tocar diferentes instrumentos con el movimiento de la muñeca es posible con esta pulsera

La tecnología ha avanzado tanto que ahora nos encontramos con gadgets capaces de recrear los sonidos de instrumentos con el simple movimiento de la muñeca.

Tocar un instrumento no está al alcance de todos por diferentes motivos: son caros, voluminosos y necesitan de un periodo de aprendizaje que suele alargarse en el tiempo. Pese a todo esto, la sensación de tocar una pieza musical es algo indescriptible. 

La tecnología ha avanzado tanto que ahora con un simple movimiento de muñeca se pueden crear ritmos o melodías, aunque suene completamente futurista esto es algo que ya es real a día de hoy. Al menos tan real que es un proyecto en Kickstarter que necesita financiación para poder llegar a las masas.

Hablamos de la pulsera Mictic, un gadget inteligente que permitiría tocar diferentes instrumentos con simples movimientos de la muñeca. Esta pulsera es capaz de traducir los movimientos de manera precisa para detectar la tecla, cuerda o caja que el usuario está tocando y convertirla en sonido.

Eso sí, esta pulsera no es completamente independiente y necesita de la conexión vía Bluetooth con un dispositivo móvil (Android o iOS). Tras conectarse a un dispositivo móvil hay que abrir la aplicación propietaria de Mictic, pues es en esta aplicación en la que se selecciona el instrumento que se va a tocar.

En cuanto a los instrumentos, por el momento están disponibles los siguientes: guitarra, guitarra eléctrica, batería, violonchelo, violín y cajas de sonido propias del EDM, HipHop, trap y rock. La pulsera en sí tiene un diseño similar al que tendría una pulsera deportiva, aunque es algo más voluminosa. El diseño definitivo todavía no está disponible y por el momento solo hay esquemas o renders de los prototipos 3D.

Cómo descargar canciones y música de YouTube sin programas

Cómo descargar canciones y música de YouTube sin programas

Descargar canciones de YouTube es muy sencillo. En internet tienes a tu disposición infinidad de páginas que te permiten descargar canciones y música de YouTube sin programas. Como son muchas, hemos seleccionado para ti las mejores alternativas. ¡Toma nota!

Leer la noticia

Y, aunque la principal funcionalidad de la pulsera es la de tocar un instrumento utilizando los movimientos de las muñecas, la empresa no ser cierra a nada y ha incluido una serie de videojuegos (Kung Fu, Robot, Safari, Zoo y tenis) para que su uso sea mucho más diversificado. 

Este proyecto está disponible en Kickstarter, ha alcanzado y superado la meta que tenían. Ahora empieza la fase de producción y esperemos que este producto cumpla las expectativas que hay puestas en él.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Música