Logo Computerhoy.com

WhatsApp estrena función: enviar imágenes, vídeos, GIFs y documentos con pie de foto

Logotipo de WhatsApp

REUTERS/Dado Ruvic

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

WhatsApp estrena la posibilidad de reenviar imágenes, vídeos, GIFs y documentos con un pie de foto a algunos probadores beta de Android. La actualización se ha desplegado a través del Programa Beta de Google Play, llevando la versión hasta la 2.22.23.15.

WhatsApp, plataforma propiedad de Meta, ya es más que conocida por todos por estar en continuo cambio y mejora, añadiendo nuevas funciones y actualizando su aplicación. Pues bien, ahora se actualiza con una novedad para mejorar la experiencia del usuario en la aplicación tanto en Android como iPhone

El informe menciona que esta función te permitirá reenviar tus imágenes, vídeos, GIFs y documentos con un pie de foto. WABetaInfo también ha publicado una captura de pantalla de la nueva función "Reenviar medios con el pie de foto".

Como ya matizamos anteriormente, gracias a esta función, por ejemplo, los usuarios podrán encontrar sus documentos rápidamente si recuerdan el pie de foto, ya que será posible buscar documentos introduciendo el pie de foto en el campo de texto de búsqueda.

En particular, los afortunados usuarios de la versión beta pueden obtener la función instalando la última actualización de WhatsApp beta para Android 2.22.23.15 desde la Google Play Store. La característica se libera sólo para algunos usuarios de la beta. Es probable que se produzcan más avances en las próximas semanas para Android e iPhone.

WhatsApp estrena función: enviar imágenes, vídeos, GIFs y documentos con pie de foto

WhatsApp incluye la capacidad de reenviar multimedia con una leyenda 

En la imagen, se puede ver que la plataforma ha añadido una nueva interfaz a la función de mensajería. Y es que, cuando intentes compartir cualquier imagen, aparecerá una barra de mensajes debajo de tu archivo multimedia. Así, si quieres añadirle algún título, sólo tienes que escribirlo en esa barra y pulsar el botón de enviar.

Como hemos dicho anteriormente, esto no se limita a las imágenes, sino que los vídeos, los GIF y los documentos pueden reenviarse con su pie de foto. Por supuesto, en caso de que no quieras añadir ningún título, sólo tienes que pulsar el botón de descartar que verás en la parte inferior del cuadro de mensaje.

"La mejor manera de descubrir si la función está activada para tu cuenta de WhatsApp es reenviando una imagen con un pie de foto: en caso de que la función esté activada para tu cuenta, aparece un nuevo cuadro de mensaje en la parte inferior que también te permite eliminar el pie de foto tocando el icono de descartar dentro de la vista del pie de foto", escribió WABetaInfo.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.