Skip to main content

Xiaomi pone al día sus routers Wi-Fi 6 para incluir el soporte a red de malla

Xiaomi AX3600

14/07/2020 - 12:06

Xiaomi cuenta con algunos de los mejores routers del mercado relación calidad/precio. Los modelos que cuentan con Wi-Fi 6 reciben una actualización OTA que permite que sean compatibles con red de malla, la tecnología que mejora la conectividad inalámbrica de casa para que sea más eficiente y estable.

Cuando Xiaomi hace una presentación, no suele ser para un solo producto. La compañía china presenta una familia, por lo que solemos tener varios modelos con diferentes características y, claro, precios para distintos segmentos.

Eso no lo hace solo con sus móviles, sino también con otros productos como los routers. Ahora, han presentado tres nuevos routers, y según las primeras pruebas son algunos de los mejores del mercado gracias a una combinación de prestaciones y precio de lo más interesante.

Se trata de los AX3600, AX1800 y Redmi AX5. Sí, como vemos, tenemos dos routers de Xiaomi y uno de Redmi, compañía que está calcando la estrategia de la compañía matriz tanto en el lanzamiento de móviles como en el de otros dispositivos, como routers, televisores o portátiles.

Lanzados recientemente, y como leemos en Gizmochina, los tres nuevos enrutadores compatibles con Wi-Fi 6 han empezado a recibir actualizaciones para soportar la red mesh, o red de malla. Esta actualización se puede descargar e instalar a través de la app Xiaomi Wi-Fi y la mejora es evidente.

Y es que, la red de malla es uno de los mejores inventos para tener una conexión inalámbrica estable y potente por toda nuestra casa. Se basa en la colocación de repetidores en puntos clave del hogar para crear una... bueno, una especie de malla invisible de Wi-Fi que permite que los dispositivos tengan una mejor conexión a la red.

Una de las ventajas del sistema de Xiaomi, y de otros, es que puedes poner varios routers por casa y añadirlos a la red para crear esa malla virtual. No hace falta reiniciar la red, simplemente añadirlos para entrar en el sistema. 

El precio de estos routers en China es de unos 90 dólares para el AX3600, de unos 50 dólares para el AX1800 y de solo 30 dólares para el Redmi AX5, lo que lo convierte en uno de los routers Wi-Fi 6, y de malla, más baratos actualmente.

Además, como podemos ver en XiaomiAdictos, se ha puesto a prueba la calidad de los nuevos routers de Xiaomi, concretamente el AX3600 para ver el desempeño frente a la competencia con routers de Asus, Mercury, Netgear y Huawei.

La conclusión del análisis en el que se mide latencia, funciones internas, alcance y sofware es que los routers de Asus y Xiaomi son los mejor parados, pero con una ventaja evidente para el Xiaomi AX3600 al costar bastante menos que el de los taiwaneses.

Ahora, a esperar a ver si Xiaomi se decide a lanzarlos en nuestro territorio...