Skip to main content

Xiaomi ya se prepara para el verano con un aire acondicionado que reducirá tu factura de la luz

Aire acondicionado Xiaomi

16/01/2020 - 09:09

Cuando hablamos de una nueva presentación de Xiaomi, desde hace un tiempo no esperamos solo nuevos móviles, también cualquier otro dispositivo, sea inteligente... o no. Es el caso del nuevo producto de la compañía china: un aire acondicionado que reducirá la factura de la luz en verano.

España, sobre todo ciertas zonas, es un país en el que prácticamente de manera obligatoria necesitamos aire acondicionado para pasar en condiciones el verano. Hay que usarlo de manera responsable tanto para no gastar como para contaminar menos, pero lo cierto es que, en cuanto lo encendemos la factura de la luz se dispara.

Es algo con lo que muchos tenemos que "sobrevivir", pero el aire acondicionado de Xiaomi podría tener la solución para hacer que la factura no sea demasiado abultada. El truco está en que se ajusta a unas leyes energéticas chinas que son muy estrictas, encuadrándose en la categoría 'A' de energía.

Amazon echo

Amazon Echo

Amazon Echo es el altavoz inteligente que integra el asistente virtual por voz Alexa. Tiene unas dimensiones de 148 x 88 x 88 mm y permite controlar otros dispositivos inteligentes del hogar como luces, electrodomésticos, etc.

El Air Conditioner A de Xiaomi consume, según la compañía, un 20% menos de energía, lo que se traduce, directamente, en un ahorro en la factura de la luz. En cuanto a la potencia, Xiaomi ha preparado dos versiones de su aire acondicionado.

La más barata, de unos 300 euros al cambio, cuenta con una potencia de 1.000 frigorías capaz de llenar espacios de 10 metros cuadrados sin problema. La versión más potente cuenta con 1.500 frigorías y se defiende en habitaciones de 16 metros cuadrados.

El flujo de aire es el mismo, así como el ruido. Son capaces de enfriar hasta 650 metros cúbicos por hora con un nivel de ruido de 22 dB. Ahora bien... ¿tienen algo más de especial? El diseño, como se ve en las imágenes, es elegante y está fabricado en ABS resistente a los rayos ultravioleta para no volverse amarillo con el tiempo.

Además, cuenta con la inteligencia artificial de Xiaomi (Xiao AI) que nos permite controlar el dispositivo de manera remota y crear rutinas desde la aplicación Xiaomi Home. Ahora bien, los que estéis familiarizados con la IA de Xiaomi, sabréis que no está disponible fuera de China...

De momento, este nuevo aire acondicionado de Xiaomi solo se puede comprar en China y no sería una buena idea hacerse con uno de importación debido a su gran tamaño. Habrá que esperar a que la compañía decida traerlo aquí, pero viendo lo que han hecho con otros dispositivos SmartHome, no sería raro verlo en España.

Hay que tener en cuenta que España es un país que necesita aire acondicionado y en el que, además, la marca funciona muy, muy bien. Mientras tanto, os recomendamos una serie de aparatos de aire acondicionado por si tenéis que renovar de cara al verano... y lo que debéis tener en cuenta si queréis un aire acondicionado portátil.

Más:

#Xiaomi