Logo Computerhoy.com

Linux imita a Windows y estrena su propia Pantalla Azul de la Muerte

Pantalla azul HYPERVISOR:ERROR

Es una de las funciones más "odiadas" de Windows, seguramente por las muchas veces que aparecía hace unos años. La Pantalla Azul de la Muerte se estrena en Linux.

Ahora no es tan frecuente, pero hace años era bastante habitual que Windows se colgase sin motivo aparente, mientas estabas usando una aplicación o jugando a un juego. Entonces aparecía la temida Pantalla Azul de la Muerte, que básicamente venía a decirte que Windows había cascado, y debías reiniciar el ordenador:

Pantalla Azul de la Muerte

Fue una idea de Steve Ballmer, antiguo CEO de Microsoft. Muchos usuarios terminaron odiándola, porque su aparición significaba que algo gordo pasaba en tu PC. Y ahora, esta Pantalla Azul de la Muerte llega a Linux.

Así será la Pantalla Azul de la Muerte en Linux

Según informa Phoronix, ya está disponible Systemd 255, la nueva versión que estrena novedades como la creación de máquinas virtuales, y la mencionada Pantalla Azul de la Muerte.

Systemd es un administrador de servicios y sistemas de Linux, que es una parte vital de las principales distribuciones, como Ubuntu, Red Hat, Debian, Fedora, etc. Esto significa que esta Pantalla Azul de la Muerte será una realidad en dichas distribuciones, en 2024.

Linux

Está Pantalla Azul de la Muerte se mostrará a pantalla completa cuando Linux no pueda seguir funcionando, y contendrá un código QR que, al leerlo, abrirá un log con todo lo que ha ocurrido antes del error, y la posible causa del mismo.

No está claro si esta pantalla de error será azul, como en Windows, pero al menos así es como la llaman los propios miembros de Systemd, quizá por tradición.

¿Cuáles son las mejores distribuciones Linux de 2024?

No es habitual que Linux incorpore funciones de Windows, al ser sistemas bastante diferentes. Pero sí es más frecuente con las distribuciones que añaden una interfaz gráfica, como Ubuntu y el resto.

Desde un punto de vista técnico, que Linux estrene una Pantalla Azul de la Muerte es una buena noticia, porque se trata de una pantalla informativa en donde podremos obtener pistas de por qué se ha producido el error fatal. Pero seguro que a muchos usuarios les trae malos recuerdos, si han utilizado Windows...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.