Logo Computerhoy.com

Elon Musk recula y clarifica que tu feed de Twitter sí que mostrará a la gente que sigues

Twitter eliminará la verificación azul en unos días, a menos que comiences a pagar por ella

Ayer mismo Elon Musk lanzaba una bomba en forma de tweet en la que dejaba constancia de que el feed "Para ti" de Twitter solo iba a mostrar a usuarios Twitter Blue, es decir, los que pasen por caja. Tras el revuelo montado, parece que ha salido a explicar más la medida y calmar un poco la tempestad.

El incendiario Musk ayer comenzó una revuelta notable en Twitter debido a su mensaje sobre las modificaciones del feed y las medidas para empujar a los usuarios a pagar Twitter Blue para poder seguir siendo relevantes y hacer uso de funciones exclusivas, hasta ahora completamente gratis.

Hablamos de, por ejemplo, la posibilidad de votar en encuestras. Hasta la fecha cualquier usuario registrado puede votar, pero a partir del 15 de abril el derecho a voto en encuestas en Twitter solo lo tendrán los usuarios verificados.

¿Cuál es el problema? Que hay que pasar por caja con una monto de 8 euros todos los meses para ser usuario Twitter Blue.

El cambio más radical venía en el feed "Para ti" que la compañía ha forzado a ser el principal para todos los usuarios en el que se muestra la gente que tú sigues y las recomendaciones de Twitter de otros usuarios.

Para salir en ese feed para los demás, según la información de ayer, tendrías que ser Twitter Blue / verificado.

Pues bien, Musk ha salido a comentar una cosa que se le había olvidado, la medida no aplica a los usuarios de Twitter que sigues.

En resumen, si sigues a una persona, seguirá saliéndote en tu feed "Para ti", después del 15 de abril. Simplemente el modo de recomendación automática de Twitter de temas o usuarios que pueden ser relevantes para ti solo tendrá en cuenta a usuarios verificados.

Ciertamente parece que Musk y el equipo de Twitter que queda tras los despidos están actuando de manera impulsiva, improvisando, dado que lanzaron la opción de verificación por pago: Twitter Blue, tuvieron que retirarla.

Más adelante hicieron distinción de colores según verificación y, bueno, parece que van tomando decisiones según reaccionan los usuarios, en lugar de tener un plan definido a priori.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter, Elon Musk