Logo Computerhoy.com

Parece que Twitter, ahora X, empezará a cobrarte si te creas una nueva cuenta

Elon Musk anuncia que X va a cobrar una tarifa a todos los nuevos usuarios

DepositPhotos

  • X ha confirmado que va a cobrar una cuota de pago a todos los nuevos usuarios de X.
  • Elon Musk asegura que es la única forma de combatir a los bots.

La última ocurrencia de Elon Musk no va a gustar a los nuevos usuarios de X. Van a tener que pagar una cuota de pago si quieren escribir o replicar un tuit. Es su método para combatir los bots.

Todos sabemos que X está llena de bots (cuentas falsas automatizadas), una lacra que se ha multiplicado con la IA, pues ahora los bots puedes escribir mensajes más creíbles que nunca.

Elon Musk está convencido de que, cobrando una "pequeña cuota" a todos los nuevos usuarios de X, se reducirá el número de bots.

Así será la cuota de X a los nuevos usuarios

Un usuario de X se ha dado cuenta de que la red social ha actualizado los términos del servicio, y ahora incluye un apartado en donde indica que "las nuevas cuentas deben pagar una pequeña cuota, antes de poder postear. Esto se hace para reducir el spam y crear una mejor experiencia para todo el mundo".

El propio Elon Musk responde a dicho usuario: "Desafortunadamente, una pequeña tarifa por el acceso de escritura de nuevos usuarios es la única forma de frenar el implacable ataque de los bots. La IA actual (y las granjas de trolls) pueden pasar el chequeo '¿eres un robot?' con facilidad":

Efectivamente, gracias a la inteligencia artificial, los bots ya pueden superar buena parte de las pruebas para demostrar si eres o no humano, por eso siguen campando a sus anchas en X.

Según parece, esta cuota solo es obligatoria para escribir mensajes. Si solo vas a leer post y seguir a gente, no es necesaria.

¿Y cuánto va a costar esta tarifa llamada, irónicamente, "No soy un bot", para los nuevos usuarios de X? Pues, seguramente, un euro al año.

X ya ha llevado a cabo una prueba en Filipinas y Nueva Zelanda, cobrando un dólar al año, y por lo visto ha ido bien, porque ahora la va a implantar en todo el mundo.

Elon Musk sentado junto a los logos de Twitter y X

Elon Musk espera que, obligando a las nuevas cuentas a pagar, aunque solo sea un euro, se reducirá el número de bots.

Sin embargo, por lo que se lee en los comentarios, muchos usuarios no lo ven tan claro. Algunos bots ganan miles de dólares al mes en estafas, publicidad, cobros por Me gusta, seguimiento de usuarios, etc., y a los estafadores no les importará pagar ese euro. De hecho, hay muchos bots que tienen la marca azul y dorada de las cuentas Premium, que valen más de un euro.

Otros piensan que esta idea solo servirá para espantar a los humanos, y que el número de nuevos usuarios de X se reducirá significativamente.

Cuando Elon Musk compró Twitter, prometió acabar con los bots. Una promesa que no ha podido cumplir. No es fácil, cierto. Pero cobrar una cuota de entrada a todos los nuevos usuarios de X, no parece la mejor solución. Veremos cuánto dura...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter, Elon Musk