Logo Computerhoy.com

7 series y películas de universos paralelos que te harán dudar sobre la realidad en la que vives

7 series y películas de universos paralelos que te harán dudar sobre la realidad en la que vives
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Los multiversos o mundos paralelos siguen inundando las películas y series de hoy en día haciéndonos, muchas de ellas, explotar la cabeza. Por eso os traemos 7 de las mejores series y películas que tratan este concepto, desde algunas muy sencillas hasta las más complicadas de comprender.

El concepto de universos paralelos, o multiversos, ha evolucionado mucho desde su inicio. Y es que ahora parece que esta temática ha ganado una gran fuerza pero ya presenciamos grandes películas como La guerra de las galaxias, Star Trek e incluso películas como Matrix, que ya ahondaron en este tema.

La mayoría de series y películas de mundos paralelos se aprovechan del concepto de ciencia ficción, aunque otras no siguen un enfoque estrictamente científico.

Muchos de los conceptos de estas películas y series son sorprendentes y en muchas ocasiones desconcertantes a un nivel de casi explotarnos la cabeza. Ofrecen un escenario para explorar cuestiones científicas que muestran hasta dónde el mundo del cien y televisión es capaz de llegar. Y es que, no son sólo conceptos; son películas y series con sentido.

2001 Una odisea del espacio

Aquí os dejamos algunas de las mejores películas y series de universos paralelos que proporcionan un contexto en ocasiones muy loco y te llevarán a nuevos niveles en nuestra percepción de lo que podríamos tener alrededor.

7 series y películas de universos paralelos

Alice in Borderland (2020)

Alice in Borderland

Según describen algunos medios, Alice In Borderland parece un colorido e increíble mosaico de diferentes series y películas. Hay elementos de 28 Días Después, Sword Art Online, La Purga, Saw e incluso animes de acción real.

Pese a que puede parecer una mezlca de todo que puede salir mal, en realidad, Alice In Borderland es una serie de ciencia ficción sólida, bien escrita y sorprendentemente decente que vale su peso en oro en la plataforma de Netflix.

La premisa es sencilla y gira en torno a un grupo de jóvenes atrapados en un extraño mundo de realidad alternativa. Se juegan juegos mortales de vida y muerte a cambio de cartas, que se denominan visas en este retorcido mundo distópico.

Los números de cada carta corresponden al número de días que te quedan de vida. Cuantas más cartas recojas, más días podrás sobrevivir.

Habiendo sido renovada para una segunda temporada, Alice In Borderland es un thriller muy oscuro que merece la pena ver y que tienes disponible en Netflix.

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

Doctor Strange en el Multiverso de la locura (2022)

Cuenta atrás para Vengadores: Endgame - Recordando Doctor Strange
Cuenta atrás para Vengadores: Endgame - Recordando Doctor Strange

Sí, Doctor Strange es un excelente ejemplo de película de universos paralelos y esta es la segunda película, y el título se refiere al universo alternativo. Benedict Cumberbatch y Elizabeth Olsen vuelven a fascinar a los fans del MCU.

El retrato del multiverso de esta película es tan cautivador que te perderás en sus mundos, sobre todo en una de sus escenas. La construcción de los personajes, los efectos, el aspecto emocional y la actuación son realmente buenos y te mantiene atado al sofá o asiento de tu casa.

Como comentan nuestros compañeros de Hobby Consolas, aunque es una película que se puede disfrutar en sí misma, es muy recomendable haber visto, sobre todo, la serie Bruja Escarlata (Wanda) y Visión, porque nos ayudará mucho a comprender el drama por el que está pasando el personaje de Elizabeth Olsen.

Doctor Strange en el Multiverso de la locura se vale de la excusa de "en el Multiverso todo es posible" para presentarnos algunas dosis de terror y humor negro que hace unos años habrían sido impensables en una película Marvel.

La tienes disponible en Disney+.

Orange is the New Black

Interstellar (2014)

Interstellar

Este peliculón ya habrá sido visto por un gran número de personas y es que, Interstellar de Christopher Nolan nos presentará unos astronautas que irán al extremo opuesto del universo para descubrir un nuevo lugar donde reconstruir la civilización. 

Muchos afirman que es la película de ciencia ficción más excelente de esta generación. Su combinación de sonido y música lo demuestra en gran parte. La actuación también fue sobresaliente, con un McConaughey majestuoso.

Esta película se basará en muchos hechos científicos reales más que en la ciencia ficción o inventiva. Hay mucho material de la NASA, así como elementos del mundo de los agujeros negros y de ciencia ficción real. Sus efectos visuales son extraordinarios y la fotografía te dejará con la boca abierta.

Puedes disfrutarla en HBO Max.

Prueba fuboTV para ver Movistar+ Series gratis un mes

Prueba fuboTV para ver Movistar+ Series gratis un mes

FuboTV es una nueva plataforma de streaming. Acaba de llegar a España y ofrece una semana de suscripción gratis sin compromiso para ver Movistar Series por Internet.

Prueba gratis FuboTV

Stranger Things (2016)

Stranger Things

La pequeña joya de Netflix, Stranger Things, es sin duda uno de los mayores éxitos de la plataforma y en general del mundo de las series. 

La historia, aunque ya todos saben más o menos cual es la trama, gira en torno a un grupo de niños que se ven envueltos en un mundo sobrenatural cuando un joven llamado Will desaparece. Con pocas pistas más allá de una extraña chica llamada Eleven (Once) que aparece con poderes telequinéticos, depende de un grupo de inadaptados eliminar el mal antes de que sea demasiado tarde.

Con algunas muestras sobre los mundos paralelos y algunos grandes retrocesos a los años 80, Stranger Things es una opción increíble y con un montón de historia para pasar un buen rato.

Las 4 temporadas están disponibles en Netflix con una última temporada magistral.

Operación Swordfish

Donnie Darko (2001)

donnie darko

Según la visión cinematográfica, en esta película hay un universo primario y un universo paralelo. aunque no sabrás bien si representan realidades distintas o cuestiones psicológicas. La película te dejará con ganas de más y te dará más la segunda vez que la veas porque será desconcertante la primera vez que te adentres en su mundo.

Este thriller psicológico seguirá a Donnie mientras atraviesa las últimas semanas de su vida al tiempo que es un adolescente normal. Pronto, este comienza a experimentar premoniciones que utiliza para guiar sus acciones, dando lugar a reflexiones sobre el libre albedrío o lo inevitable.

El Rey León (2019)

La fotografía, las técnicas cinematográficas y la dirección son excelentes, con increíbles momentos oscuros. Se combinan excelentemente con el desarrollo de los personajes y Jake Gyllenhaal realiza una interpretación excepcional.

Eso sí, recomendamos que le des más de una oportunidad. Sin embargo, puedes darle las que quieras ya que está disponible en Prime Video.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

Bruja Escarlata y Visión (2021)

Wanda Vision

Esta primera incursión de Marvel en la pequeña pantalla (Disney+) sigue siendo posiblemente la más potente hasta la fecha, aunque aquí que cada uno opine. Nuestra protagonista central aquí es Wanda, a quien se nos presenta en una comedia en blanco y negro con Visión y aquí ya surgirán mil y una preguntas.

Y es que, no será hasta la mitad de la serie cuando la dirección cambia ligeramente, dando más pistas y respuestas a lo que ha estado sucediendo.

A la vez que se nos dan pequeñas respuestas a nuestras dudas y el universo loco que se nos presenta, la serie también utiliza su formato de episodios para rendir homenaje a las comedias americana de antes, sonrisas enlatadas incluidas. 

Bruja Escarlata y Vision es un híbrido único de superhéroes y comedia de situación que probablemente no se repetirá en el futuro. Así que te recomendamos que la disfrutes en Disney+.

El Rey León (2019)

Spider-Man: Un nuevo universo (2018)

Entrevistas sobre Spiderman: Un nuevo universo
Entrevistas sobre Spiderman: Un nuevo universo

Spider-Man es uno de los superhéroes más populares entre los fans de los cómics, y la versión animada de Spider-Man: Into the Spider-Verse es 

Aquí, tendremos otros Spider-Man de otras realidades que han ido a parar al universo de Miles a consecuencia de un accidente provocado por Wilson Fisk (más conocido como Kingpin). 

Retrata bastante bien las películas de universo paralelo combinando el estilo del cómic. A diferencia de otras películas que tratan esta temática, ésta no va a hacerte buscar en Google una vez que la acabes. Recibió un premio de la Academia y un Globo de Oro a la mejor película de animación. 

Te dejamos el enlace a Disney+ para que puedas disfrutarla.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.