Skip to main content

No compres una dash cam para el coche usa tu viejo móvil

Móvil de Dash Cam

27/02/2022 - 16:00

Si no quieres o no puedes comprarte una dash cam, te damos una idea para que puedas conseguir lo mismo, pero mucho más barato. Puedes utilizar tu móvil para ese menester. Te explicamos como.

No hace falta que compres una dash cam, ya que tu propio móvil o uno que tengas antiguo te van a servir para lograr lo mismo, pero sin gastar nada de dinero.

El efecto será el mismo, es decir, podréis grabar lo que corre delante de vosotros mientras vais conduciendo para que todo registrado en caso de que haya cualquier tipo de percance. 

Este tipo de grabaciones se pueden llegar a convertir en primordiales si queremos demostrar que un coche nos ha golpeado o para cuando alguien no intenta robar en el coche, aunque no siempre son aceptadas por los jueces.

Aun así, podemos coger cualquier terminal Android que tengamos viejo en casa y colocarlo a modo de dashcam, eso sí, siempre en un soporte que nos permita enfocar hacia la carretera. Es decir, no se debe tapar la cámara del dispositivo y la situación debe ser la idónea como para que la grabación cubra todo el ancho del coche.

VIDEO

Usa tu antiguo móvil como dashcam

La ley genera dudas

El uso de este tipo de sistemas para grabar la carretera o para hacerlo cuando el coche esta aparcado, genera dudas en torno a si se puede presentar como una prueba en un juzgado o no.

Se han dado casos en los que el juez ha aceptado estas imágenes, aunque también ha habido otros en lo que esto se ha desechado.

Esto ocurre porque este tipo de cámaras/grabaciones deben ser respetuosas con la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos). Si es así se podrán utilizar en un juicio sin problemas, aunque el kit de la cuestión es precisamente cuando respetan esta ley y cuando no.

Es bastante complicado demostrar que la grabación cumple o no cumple el derecho de la intimidad de una tercera persona, por eso la dudas que todo esto genera y las decisiones dispares en cuanto a quien aplica la ley como son los jueces, ya que en estos casos prevalece la interpretación que ellos mismo s hagan.

Lo único que está claro es que bajo ningún concepto tener una dash cam o un móvil haciendo dicha función sea algo que este fuera de la legalidad, lo que ya será más complicado es que lo que grabemos sea acetado en un juicio llegado el caso.

¿Cómo podemos conseguir que el móvil sea una dash cam?

La respuesta está clara, con aplicaciones de terceros que podemos utilizar para dicho menester.

Como ya te hemos dicho líneas más arriba, para que el móvil pueda realizar esta función, el soporte debe dejar no solo libre la cámara, sino poder colocar el smartphone en un lugar que sea capaz de grabar todo el frente de nuestro vehículo.

Una vez que hemos conseguido esto, es el momento de servirnos de aplicaciones de terceros para que grabar todo lo que está aconteciendo en la delantera de nuestro coche.

AutoBoy Dash Cam

AutoBoy Dash Cam - BlackBox

Google Play Store

AutoBoy Dash Cam es una aplicación sencilla en su manejo que nos va a permitir grabar en vídeo lo que ocurre en nuestro coche tanto en marcha como cuando lo tengamos aparcado.

Tiene ciertas características bastante interesantes como la de poder elegir donde queremos guardar el vídeo que grabamos, además de poderse ver por medio de Google donde estamos en todo momento.

 Droid Dashcam DVR

 Droid Dashcam DVR

Google Play Store

Es una aplicación muy completa donde podemos ver la velocidad a la que vamos, donde estamos en cada momento, las coordenadas del sitio e incluso podrá grabar en segundo plano si queremos.

Otra de las facultades que tiene Droid Dashcam DVR es que podemos grabar en 4K, aunque no es algo que vayamos a utilizar a menudo, mas que nada por lo grande de los archivos resultantes. Como te habrás imaginado, podremos grabar a prácticamente la resolución que queramos, teniendo a nuestra disposición un buen sistema de estabilización e incluso una especie de modo noche.

AutoGuard Dash Cam

VIDEO

AutoGuard

AutoGuard Dash Cam es una app gratuita, pero con muchas posibilidades, puesto que nos permite grabar en distintas resoluciones y tasa de bits, mostrando aceleración, latitud, velocidad en el vídeo o la ruta conducida en mapas de Google 3D, incluso podemos limitar el tamaño de los archivos de vídeo.

Tiene una versión Pro donde podremos sincronizar de manera automática con YouTube, la activación autónoma cuando nos pongamos en marcha o la grabación en segundo plano.

DailyRoads Voyager

VIDEO

DailyRoads Voyager - future, present and past

Tiene un nivel de inteligencia bastante avanzado, ya que es capaz de grabar solo los momentos importantes, desechando aquellos en los que no pasa nada. Es decir, no es que nos los grabe, pero la app los puede borrar si considera que ocurre nada relevante.

Otra parte positiva de DailyRoads Voyager es que es gratuita y que además de verse la velocidad, altitud, fecha, hora y las coordenadas GPS en los videos o fotos que saquemos, también podemos grabar en diferentes tipos de resoluciones.

Así de fácil es tener una dash cam gracias a un móvil que tengamos por casa sin usarse. Nada complicado y con un buen número de posibilidades a nuestro servicio.

Si lo has probado, cuéntanos con que app te has quedado o lo que quieras en nuestras redes sociales.

Etiquetas:

Tecnología

Y además