Logo Computerhoy.com

Webs para encontrar pueblos fantasma

Pueblos fantasma

Pixabay

Todos aquellos que les gusta el senderismo, se habrán encontrado alguna vez con una casa o lugar abandonado y seguro que ha echado una ojeada. Este tipo de lugares atraen mucho, porque es como entrar en el pasado para lograr ver cómo vivían y que cosas tenían en esos tiempos. Pues bien, esto mismo lo vas a poder hacer desde tu casa con las webs de pueblos abandonados que te vamos a mostrar.

Hay muchas personas que les gusta buscar tesoros, que les atrae entrar en lugares abandonados para ver cómo vivían e intentar encontrar alguna cosa interesante entre tanto escombro. Es emocionante pensar que alguien vivió ahí hace algún tiempo.

El problema es que muchos de nosotros no nos podemos desplazar en persona a esos lugares y por lo tanto nos estamos perdiendo toda esa emoción. Eso se debe a que muchos de estos lugares están muy lejanos, porque nuestro trabajo no nos deja tiempo para ello o que llanamente no sabemos dónde buscarlos.

Pues bien, nosotros queremos mitigar esta desilusión, ofreciéndote la posibilidad de visitar de manera virtual lugares abandonados con mucho encanto y que seguro te van a emocionar.

Abandoned Places

Urbex Playground

Abandoned Places es una web que lleva activa muchos años y que durante este tiempo ha estado recopilando un montón lugares realmente atrayentes.

Tendremos un buen número de posibilidades a cada cual más interesante, sobre todo si este tipo de material es algo que te apasiona.

Pese a ser una web con bastantes años a sus espaldas, lo cierto es que no es excesivamente intuitiva, aunque una vez que descubre la rueda principal de navegación, todo tiene otro sentido.

Es un sitio web que se diseñó para parecerse a un artilugio mecánico, de ahí lo extraño de su funcionamiento. Puedes hacer clic en diferentes engranajes dentro de la rueda central para saber de un nuevo edificio.

En esta web tendremos a nuestra disposición diferentes sitios del mundo. Cada publicación incluye información histórica y fotos de esas ubicaciones en la mayoría de las ocasiones. 

Hay una parte llamada The Graffiti Place donde se incluye una descripción del tamaño del pueblo fantasma. Las fotografías que lo documentan son detalladas y definitivamente vale la pena verlas.

Urbex Playground

Urbex Playground

Si lo que te gusta es investigar, explorar y descubrir zonas urbanas donde ya no vive nadie, para al mismo tiempo conocer la historia de todas esas zonas, sabiendo por qué de la situación actual, entonces no debes perderte Urbex Playground, porque te va a encantar.

Unbex Playground una web con un diseño bastante bien conseguido, no excesivamente complicada de manejar, aunque no es especialmente atrayente en cuando a la forma, ya que es algo simple.

Aun así, tiene información sobre lugares tanto de exploración urbana como rural (Urbex y Rurex).

El objetivo de esta web es el de tener una base de datos donde esgrimir sitios con baja o alta densidad, para lograr así una documentación muy completa.

En cada sitio que ha documentado esta web, se muestran fotografías, pero también se registra la historia detrás de esos edificios. 

También obtenemos información de como estos edificios han llegado a estar tan abandonados, es decir, las razones por las que ahora se ven tan desolados.

Algo que nos ha parecido realmente curioso es que la propia web admite que a veces su documentación se deba a la implicación en temas de allanamiento (algo que no compartimos).

Aun así, es una web con un meticuloso trabajo de documentación, su atención a los detalles y una estupenda preocupación por otorgar a la persona que ve la web de toda la información necesaria como para conseguir que sepa cuál es y cuál fue la situación del lugar.

Abandoned Central

Abandoned Central

Abandoned Central es otro sitio web genial para recorrer sitios abandonados y muchos de ellos desolados.

La web es realmente muy sencilla, pero puede que ahí resida parte de su encanto, ya que es tan sumamente intuitiva que atrae mucho y anima a seguir utilizándola una vez tras otra.

En esta web vamos a ser partícipes y visitar casas antiguas en el bosque, prisiones de máxima seguridad, museos abandonados y muchas más opciones.

Las fotos que salen son todas de alta resolución, pero con un añadido que vale mucho, como son vídeos, algunos incluso sumamente extensos, llenos de información adicional sobre el sitio y donde existe más documentación a cerca de la exploración.

Algo que a nosotros nos ha gustado particularmente, es que se pueden encontrar zonas y edificaciones verdaderamente inquietantes con zonas, utensilios o paisajes que pueden provocar más de un escalofrío. Algunos de estos lugares espeluznantes tienen cosas dentro de ellos que nos ponen los pelos de punta, como, por ejemplo, una funeraria donde permanecen los cuerpos.

Freaktography

Freaktography

Freaktography es una web en la que las fotografías de sitios abandonados son distintas, originales y ciertamente más atrevidas que en otras de las páginas que hemos visto. 

Es una web para aquellas personas que busquen el abandono dentro de lo urbano, es decir, urbanitas a los que les interese ver otros lugares donde ya no viva nadie y que aun conserve partes de como vivieron las personas de aquel lugar.

Es una web con una andadura considerable, ya que fue creada en 2010 y en la que se comenzaron a fotografiar edificios abandonados, para seguidamente ir a los pueblos fantasmas. Algo interesante es que tienen también un canal de YouTube adicional, donde podremos ver vídeos de todo lo que sacan en fotografías.

Es otro lugar donde han llegado a sobre pasar los derechos de propiedad privada para sacer sus fotografías, entrando en lugares abandonados, pero que al estar cerrados y tener dueño, la entrada legal no es precisamente.

Abandoned America

Abandoned America

Esta es la web con el mejor diseño de todas las que vamos a ver en esta lista, ya que su interfaz está muy cuidada.

Abandoned America es una web creada por el documentalista Matthew Christopher cuya misión en los últimos años ha sido la de mostrar al mundo el sueño americano en decadencia, es decir, plasmar aquellos lugares abandonados donde hace años había gran actividad, muchas personas y mucho dinero y que ahora están desiertos.

Lo cierto es que en esta web se oculta en muchas ocasiones la información de la ubicación de los lugares que han sido fotografiados, ya que muchos de ellos son de propiedad privada.

Seguro que este artículo te ha parecido igual de curioso que a nosotros. Si así ha sido, cuéntanoslo en nuestras redes sociales, estaremos encantados de por leerte.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.