Logo Computerhoy.com

Netflix quiere parar la huída de suscriptores potenciando una función que no le interesa a casi nadie

Netflix quiere parar la huída de suscriptores potenciando una función que no le interesa a casi nadie

Netflix, viendo la masiva huida de suscriptores que se espera, busca ahora potenciar una de las secciones de la plataforma que seguramente ni hayas probado.

Este nuevo Netflix que tanta guerra ha dado en los últimos meses no está dispuesto a que la mayor parte de sus suscriptores acaben abandonando la plataforma, aunque motivos parece que hay de sobra: fin de cuentas compartidas, nuevo plan con anuncios reducción de precios en determinados países pero no en su totalidad... etc.

Es por esto que estaría tratando de encauzar la plataforma hacia una dirección que comenzó a tomar forma en 2021 con la el lanzamiento de juegos para móviles, la adquisición de la desarrolladora de videojuegos Night School Studio y el 2022 fue toda una apuesta por este sector.

A día de hoy la biblioteca de juegos para móviles de la compañía ahora tiene 55 títulos tras las recientes incorporaciones de 'Valiant Hearts: Coming Home' y 'Highwater'. Tras esto, parece que hay mucho más por venir en 2023, ya que Netflix planea agregar alrededor de 40 juegos más durante todo el año.

Sabiendo esto, Netflix planea casi duplicar la cantidad de juegos para móviles incluidos en su servicio de suscripción, una propuesta que no es tan conocida ni utilizada como su catálogo de series y películas, pero que ha sobrevivido a muchos de los recortes y cambios de estrategia de la compañía en los últimos tiempos.

Netflix hace un all in a la sección de juegos para móviles

La compañía comenzó a ofrecer juegos como parte de la suscripción en noviembre de 2021. Se trata de títulos móviles que se descargan desde las tiendas de aplicaciones de Apple o Google, pero para los que se requiere una cuenta activa de Netflix. Algunos de ellos están muy relacionados con las series más exitosas de la plataforma, como Stranger Things o La Casa de Papel.

"Habrá juegos nuevos cada mes", explican desde Netflix y asegura que tiene 70 títulos en desarrollo y 13 de ellos en estudios propios. Estos jugarán, nunca mejor dicho y según la compañía, un papel importante en la estrategia de esta para frenar una posible fuga de suscriptores debido a las nuevas medidas.

Conociendo estos nuevos planes y viendo a este nuevo Netflix queriendo convertirse en un editor de juegos a nivel mundial, cabría la posibilidad, viendo las incipientes inversiones, que descuide el aspecto por el que aún mantiene a millones de suscriptores en el mundo: las series y películas. Por el momento toca esperar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Videojuegos, Netflix