Logo Computerhoy.com

La IA de NVIDIA está rompiendo la cuarta pared en el cine y es terrorífico

IA de NVIDIA

Hace unos días te trajimos la nueva tecnología de NVIDIA que permite fingir que estás mirando a la cámara todo el tiempo, pese a que no sea así. Ahora lo han probado con películas y el resultado es muy inquietante.

El poder la inteligencia artificial es increíble, ya lo sabes. Hace un par de semanas te demostramos cómo usar la nueva herramienta de NVIDIA para que en tu videoconferencias de trabajo o en tus directos en Twitch siempre pareciese que estabas mirando a cámara. Lo que puede ser muy útil.

Como decíamos, NVIDIA acaba de lanzar una nueva herramienta conocida como NVIDIA Maxine Eye Contact, que utiliza la inteligencia artificial para que parezca que mantienes el contacto visual durante las videollamadas. Esta la tienes disponible en la app NVIDIA Broadcast.

Esto es ideal si estás intentando leer notas, consultar otras pestañas o realizar varias tareas a la vez durante las llamadas, ya que te ayuda a parecer totalmente comprometido y agradable. También es perfecto para aquellos a los que les cuesta mantener el contacto visual por otros motivos.

Una herramienta muy sensata y útil para muchos de nosotros, pero algunos usuarios han encontrado otras aplicaciones divertidas para esta tecnología, como conseguir que los actores miren directamente a la cámara al hablar.

Cuando se usa una app para hacer el mal de forma graciosa

Pero, ¿qué pasa si pasamos esta herramienta por películas clásica y cambiamos las miradas de algunos de los actores y actrices más importantes y relevantes de Hollywood? No hace falta preguntárselo, podemos verlo.

El especialista en estudios de animación y experto en efectos visuales Daniel Hashimoto, conocido como @ActionMovieDad en Twitter, nos ha demostrado en multitud de películas que esta app puede ser tan terrorífica como divertida.

Como puedes ver a lo largo de los clips y de los distintos tuis, el resultado da mucho miedo, ya que cambia por completo las escenas, el mensaje y la voluntad de los actores. Es terrorífico.

Esta tecnología es muy interesante y tiene muchísima utilidad en el mundo laboral. Lo que está por ver es si en el cine se va a utilizar en algún momento. A día de hoy si se usa es para esto: para hacernos reír cambiando la mirada a Marlon Brando en El Padrino. Pon a prueba tu RTX 4090 con la herramienta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.