Logo Computerhoy.com

Idea un sistema casero para enfriar su PC gaming y las redes alucinan: "Nunca había visto algo tan estúpido"

Idea un sistema casero para enfriar su PC gaming y las redes alucinan: "Nunca había visto algo tan estúpido"
Foto del redactor David Hernández

Redactor Colaborador

A veces por distintas circunstancias nuestro ordenador puede estar sometido a altas temperaturas al llevarlo al máximo con nuestras exigencias, como puede ser a la hora de mover una serie de títulos del mercado.

Puede haber muchas soluciones al respecto para poder enfriar nuestros caros ordenadores, en general, tendría que ser más que suficiente con los ventiladores incorporados, pero a veces hay que aprovecharse de elementos externos.

Y un jugador ha mostrado una curiosa decisión que tomó cuando su ordenador estaba alcanzando altas temperaturas, y quizás fue una decisión que pocos se esperaban, provocando incluso la risa del resto de los usuarios.

En concreto al jugador no se le ocurrió otra idea que sacar su caro PC Gaming afuera, al jardín, para que le diera el aire helado de Wisconsin.

No obstante, la temperatura en ese momento en Wisconsin era de 4 °C bajo cero. Tuvo la idea de poner el PC sobre una pequeña mesita para que no entrara en contacto directo con la nieve.

Además, quitó hasta el panel lateral para que el aire frío pudiera entrar a su PC gaming, y eso no es que fuera una buena idea precisamente.

Sin embargo, el usuario señaló que vio una caída de temperatura de entre 30 a 40 °C para la GPU y CPU.

Pero este procedimiento algo arcaico de sacar el PC gaming al jardín a bajas temperaturas, no parece muy sano para todo su hardware y ha despertado incluso las burlas del resto de los usuarios: “Esto es lo más estúpido que he visto en lo que va de año", dijo uno.

La principal crítica de la comunidad es el agua que podría condensarse en el ordenador y que por lo tanto podría provocar daños a largo plazo en el hardware.

El usuario admite que poco tiempo después de haber sacado su PC gaming al exterior lo volvió a llevar al interior, pero se enfrentó al problema de la condensación de la que ya habían avisado ciertos compañeros.

Según comenta, dejó su PC expuesto a un ventilador para eliminar esa condensación antes de encenderlo, lo que evitó que sucediera un cortocircuito o que el equipo dejara de funcionar.

Sea como fuere, este es un ejemplo de lo que jamás deberías hacer con tu caro PC gaming.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.