Logo Computerhoy.com

Así usa la marina británica los trajes voladores (vídeo)

Los trajes voladores de Gravity Industries tienen una doble cara. Por un lado se usan en misiones de rescate y salvamento, y por otro, en el ámbito militar.

Quizá no pase mucho tiempo antes de que veamos a soldados con trajes voladores, como un Iron Man camuflado, en misiones reales. De momento ya se pueden ver en misiones de entrenamiento como la que se muestra en el vídeo de apertura de la noticia.

Gravity Industries es la creadora del traje volador más avanzado. Lleva años perfeccionándolo, en dos vertientes: salvamento y ayuda en carretera, y militar. No en vano su fundador, Richard Browning, es un reservista de la marina británica.

Su último vídeo es una espectacular misión de entrenamiento de la marina británica en un ejercicio tierra-mar, que deja clara la versatilidad de los trajes voladores JetSuit.

Soldados con traje volador: solo en misiones muy específicas

En esta misión simulada con trajes voladores, la marina británica muestra a dos soldados despegando desde una playa, para aterrizar directamente sobre un barco, y abordarlo.

El traje no parece pesar mucho, y no molesta cuando se camina o se usa un arma. No es necesario quitárselo. Vemos también cómo aterrizan en unas lanchas para repostar.

Estos trajes voladores Jetsuit pueden ser útiles para misiones muy específicas, porque tienen dos puntos débiles muy importantes. Primero hacen mucho ruido, así que alertan al enemigo a kilómetros de distancia. También los soldados quedan muy expuestos cuando vuelan, ya que tienen que apuntar con las dos manos hacia abajo.

Fallece el piloto de traje volador Vince Reffet, a los 36 años, en un accidente en Dubái

Este traje volador nos sigue pareciendo más útil en misiones de salvamento en la montaña, o en zonas de dificil acceso.

JetSuit ya acumula miles de horas de vuelo de prueba. Puedes comprarlo por unos 400.000 euros, pero debes superar un curso de piloto para que te lo den

JetSuit es diferente a otros trajes voladores de la competencia porque los propulsores no están en la espalda, sino en las manos del piloto. Esto lo hace mucho más maniobrable. Literalmente, mueves los propulsores con la mano, y no pulsando un botón. El cuerpo se usa para controlar el balanceo. Gracias a este sistema puede alcanzar una espectacular velocidad de 135 Km/h.

El traje volador JetSuit de Gravity Industries ya ha firmado contratos con los ejércitos de varios países (de la OTAN), y también con distintos organismos de rescate y salvamento. Pero aún no lo hemos visto en acciones reales. Volar "a pelo", sigue siendo bastante peligroso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.