Logo Computerhoy.com

Tu microondas tiene un modo silencioso para no molestar por la noche, y así puedes activarlo

Silencio Microondas

Depositphotos

Una forma de usar el microondas sin molestar a nadie es activar el modo silencioso. Esta función te permite calentar o cocinar alimentos sin que el microondas emita ningún sonido.

El microondas es uno de los electrodomésticos más útiles de la cocina. Permite calentar rápidamente alimentos y bebidas, y es perfecto para cocinar recetas sencillas. 

Sin embargo, utilizarlo en la noche, mientras todos duermen, puede resultar molesto e incluso hasta incómodo por el sonido que produce. 

El temporizador es el culpable de este problema, ya que cada vez que el tiempo de cocción finaliza, el aparato emite un pitido que puede despertar hasta el más dormilón.  

Por fortuna, algunos modelos de microondas cuentan con una función que permite activar el modo silencioso. Es decir, una característica que desactiva la pequeña alerta sonora para poder calentar tus alimentos sin molestar a nadie.

Así puedes activar el modo silencioso en tu microondas

Horno microondas IKEA TILLREDA

IKEA

Habilitar la función silencia de microondas es más sencillo de lo que parece. En la mayoría de los microondas modernos encontrarás un botón con un icono de altavoz o que simplemente dice Silencio o Sonido, solo es cuestión de presionarlo y listo.

En modelos más antiguos, por lo general, deberás activarlo manteniendo presionado el botón 0, el botón 1 o en otros casos el botón que dice Detener. Debes experimentar con cada uno de estos botones para ver cuál es el que funciona en tu microondas.

Este es el gran error que cometes al colocar tu comida en el microondas

Si los métodos anteriores no dieron resultados, es vital que consultes el manual de usuario, allí seguramente encontrarás instrucciones específicas para activar el modo silencioso en tu modelo.

Es importante mencionar que, si tu microondas no tiene esta función, puedes intentar usar un temporizador externo que te notificará cuando el tiempo de cocción esté a punto de finalizar, de esta manera, te adelantarás al pitido y podrás apagarlo antes de que suceda. 

Con este modo, podrás calentar tus alimentos y bebidas sin que el electrodoméstico emita ningún sonido molesto, sobre todo en las noches cuando todos duermen. 

Por otro lado, para reactivar el sonido del microondas, sigue los mismos pasos antes mencionados y selecciona la opción que te permita habilitar el pitido nuevamente. 

Considera que esta opción de silenciar el microondas puede no estar disponible en algunos modelos más antiguos, que en su mayoría tienen una alarma sonora predeterminada que no se puede modificar, y la cual viene integrada de fábrica. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Trucos, Cocina