Logo Computerhoy.com

La regla infalible para adaptar los tiempos de cocción del horno a la freidora de aire

Freidora de aire

Depositphotos

Puede resultar complicado para muchas personas ajustar los tiempos de cocción del horno convencional para utilizarlos en la freidora de aire. Pero no te preocupes, hay una regla que puedes seguir para hacerlo de manera sencilla y sin complicaciones.

Si amas la cocina y has adoptado la práctica de cocinar con una freidora de aire, entonces sabes perfectamente que este electrodoméstico compacto puede hacer maravillas. 

Estos equipos se han vuelto muy populares en los últimos años, sobre todo por su tecnología de flujo de aire caliente para cocinar alimentos. Sin embargo, lo más importante es que son más saludables debido a que utilizan muy poco aceite o ninguno, lo que puede ayudar a reducir la ingesta de grasa

Por otro lado, otra de sus ventajas es que puedes cocinar los alimentos en minutos, lo que puede ahorrarte tiempo en la cocina. Además, son fáciles de usar, simplemente debes colocar los alimentos en el interior, establecer el temporizador, la temperatura y el dispositivo hará el resto. 

Si estás buscando una manera de cocinar alimentos de manera rápida, saludable y versátil, una freidora de aire puede ser una buena opción. 

Taza

Sin embargo, es relevante entender que cocinar en este electrodoméstico difiere de usar un horno tradicional. A diferencia de los hornos que calientan el aire en su interior, las freidoras de aire utilizan el calor de convección

Todo mediante un proceso que implica un potente ventilador que circula el aire caliente sobre y alrededor de los alimentos, cocinándolos de manera eficiente, pero sobre todo uniforme. Esta característica es la clave para obtener platos crujientes en el menor tiempo. 

La regla para adaptar los tiempos de cocción del horno para la freidora de aire

Freidora de aire

Depositphotos

Si te preguntas cómo debes adaptar o convertir la cocción de los platos a la freidora de aire, hay una importante regla a seguir. Es clave cocinar a temperaturas más bajas y tiempos más cortos que los indicados en las recetas para hornos tradicionales

Un buen punto de partida es reducir la temperatura ligeramente, aproximadamente unos 5 grados y disminuir el tiempo de cocción en alrededor del 20%. Por ejemplo, si una receta indica 200 grados durante 20 minutos en un horno, podrías ajustarla alrededor de 190/195 grados centígrados durante 16 minutos en tu freidora de aire.

¿La freidora de aire es cancerígena? Lo que debes saber antes de usarla

Este ajuste evitará que los alimentos se cocinen en exceso y se sequen, manteniendo su textura crujiente. No obstante, cabe señalar que cada modelo de freidora puede variar en sus funciones y capacidades de potencia y eficiencia. 

Por lo tanto, te recomendamos monitorear tus comidas mientras cocinas o considerar la forma y tamaño de los alimentos. Recuerda que las patatas fritas pueden cocinarse más rápido que las papas más gruesas. Además, si cocinas alimentos congelados, ten en cuenta que requerirán más tiempo de cocción. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Alimentación, Cocina