Logo Computerhoy.com

¿Es Humane AI Pin un absoluto desastre?

humane ai pin
  • Tras la fatídica reseña de AI Pin por parte del youtuber Marques Brownlee, más conocido como MKHBD, algunas personas creen que sus opiniones ponen en riesgo la empresa.
  • Humane, la empresa que ha creado AI Pin, se enfrenta a la realidad de lanzar un producto a medio cocer.

Existe una razón por la que Apple desarrolla decenas de productos que jamás verán la luz del día. Se quedarán en un almacén lleno de dispositivos no terminados, de prototipos como su coche autónomo o el cargador inalámbrico AirPower. La compañía de Cupertino no lanza este tipo de productos porque su imagen vale más que un producto con fallos o que en su lanzamiento no funcione bien.

Dos exingenieros de Apple, los fundadores de Humane, están viviendo ahora mismo el motivo por el que no se puede lanzar al mercado un dispositivo a medio terminar y con graves diseños de base. Hablamos de AI Pin, el pin inteligente con ChatGPT que es otro de los intentos para que la gente deje usar tanto su móvil.

Marques Brownlee, el famoso youtuber tecnológico más conocido como MKHBD, se ha visto envuelto en algo muy parecido a una mala telenovela. Tras la publicación de su análisis del AI Pin, calificándolo como "El peor producto que he probado… por ahora", un vídeo que tiene casi 6 millones de reproducciones a la hora de publicar este artículo a una audiencia de 18,7 millones de suscriptores.

La mala experiencia de IA Pin tiene un motivo: lanzarlo para ser los primeros

Humane AI es una de las empresas que más expectación ha levantado en los últimos tiempos. El pasado junio, dos exempleados de Apple presentaron un dispositivo llamado AI Pin del tamaño de una pantalla de un smartwatch que pretendía reemplazar a los móviles simulando todas las funcionalidades de uno de estos dispositivos y proyectando la información en la palma de tu mano.

La compañía levantó 230 millones de dólares (215 millones de euros) antes incluso de lanzar el dispositivo. Cuando se puso a la venta por un precio de 699 dólares (unos 654 euros al cambio), el hype era mayúsculo: ¿podría de verdad un dispositivo de este tamaño sustituir a un smartphone?

Humane AI Pin

Además de este precio había que sumarle una suscripción de 24 dólares (23 euros) para hacer uso de todas sus funcionalidades y red de datos —que, por el momento, solo se puede utilizar en EEUU, pero próximamente se podrá usar también en Japón—.

Computer Hoy tuvo la oportunidad de probar durante unos minutos el Humane AI Pin durante el pasado MWC y, en general, coincidió con la opinión de Marques Brownlee. Claramente, en el vídeo que se muestra a continuación se puede ver un lag de 14 segundos en la respuesta de la traducción.

En una situación de conversación de persona a persona es un tiempo muy incómodo que pasar mirándose uno al otro. En su momento se pensó en achacar esta situación al efecto demo, pero vista la review de Marques no tendría mucho sentido.

Asimismo, tal y como cuenta el reviewer estadounidense, en exteriores el proyector que refleja la pantalla en la mano no es visible debido a que la luz del sol no se puede controlar. Algo que se han dado cuenta personas que han comprado el producto.

AI Pin se une a un elenco de productos tecnológicos fallidos por lanzarse antes de tiempo

Para desgracia para Humane y sus inversores, la primera generación de AI Pin se unirá a una larga lista de productos de pequeñas y grandes tecnológicas que han fallado por no estar a la altura de lo anunciado.

AI Pin la agregamos a productos míticos como Juicero, el robot de zumos con tecnología propietaria; el móvil plegable Google Pixel Fold, que no ha logrado hacerse un hueco; o incluso el primer smartphone plegable de Samsung, Galaxy Fold, cuyas primeras unidades se tuvieron que retirar por un problema de diseño en su bisagra o el Galaxy Note 7.

No quiere decir que AI Pin no tenga buenas ideas. En la mayoría de las reseñas se identifica que su cámara es de buena calidad y que la cantidad de tecnología que integra en un espacio tan pequeño es impresionante.

Humane ha lanzado un producto muy pronto y muy rápido, quemando mucho dinero, que este bien podría ser el lema de todo Silicon Valley moderno.

0

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.