Logo Computerhoy.com

Los benchmark confirman que el procesador Snapdragon X Elite es tan rápido como los Ryzen y los Intel Core Ultra más potentes

Qualcomm Snapdragon X Elite, el chip con IA para portátiles que busca matar al Apple M2

Qualcomm

  • Las pruebas de rendimiento no oficiales del Snapdragon X Elite, lo sitúan a la altura de los mejores procesadores de portátiles de AMD e Intel.
  • Incluso es capaz de competir con la gama media de escritorio.

Qualcomm presentó hace unos meses el procesador Snapdragon X Elite para portátiles, pero aún no ha llegado al mercado. Sin embargo, los benchmark lo igualan con los procesadores AMD Ryzen e Intel Core Ultra de última generación.

Los procesadores ARM llevan un par de años prometiendo superar a los x86, pero no acaban de darlo todo, cuando se trata de competir directamente con los procesadores de portátiles clásicos.

AMD anuncia los primeros procesadores de la era AI PC, Ryzen 8000 G, con chips de inteligencia artificial

Parece que esto va a cambiar con el Snapdragon X Elite, que incluso es capaz de competir con la gama media de escritorio, según estos datos.

Aunque aún no está a la venta, el Snapdragon X Elite ya está en manos de los fabricantes y montadores, que los testean usando benchmark públicos. Estos test de rendimiento hacen públicos los resultados de las pruebas.

Qualcomm quiere plantar cara a AMD e Intel en PC

Aunque los chips en base de prueba suelen tener nombres en clave, los expertos los acaban descubriendo en estas listas de resultados. En el caso de Snapdragon X Elite, que se llama Qualcomm ZH-WXX.

En los últimos días, ha salido a la luz un test con GeekBench 6, y los resultados son muy interesantes. Puedes verlos en esta tabla recopilada por Tom's Hardware:

Rendimiento Snapdragon X Elite

Tom's Hardware

Como vemos, según estos datos, el Snapdragon X Elite supera en rendimiento, tanto con un solo núcleo como en multinúcleo, a una de las CPUs más potentes de AMD, Ryzen 9 7940HS. Y se queda un poco por debajo del Ryzen 9 7945HX.

Incluso puede competir de tú a tú con un procesador de escritorio, el Ryzen 5 7600, una CPU que podríamos considerar de gama media básica. Las cifras también le situarían a la altura de los Intel Core Ultra.

Estos datos hay que tomarlos con alfileres, porque sobre el papel, las especificaciones del SnapDragon X Elite, son más bajas. Tiene 12 núcleos Oryon, diez de ellos a 3,8 GHz, y dos más a 4,3 GHz.

El caso es que otros benchmark publicados desde octubre pasado han ofrecido resultados similares, así que sin tomarnos estos test al pie de la letra, todo apunta a que el procesador Snapdragon X de Qualcomm, podrá competir con los mejores de AMD Ryzen e Intel Core Ultra en portátiles. Nos espera un 2024 muy interesante...

0

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.