Logo Computerhoy.com

Steve Ballmer, el primer empleado de Microsoft que ya es más rico que Bill Gates

Durante décadas, Bill Gates fue el hombre más rico del mundo. Pero esos tiempos quedaron atrás. Ahora hasta su sucesor le supera.

Bill Gates (izquierda) y Steve Ballmer.

Elaine Thompson / AP

Foto del redactor Juan Antonio Pascual Estapé

Steve Ballmer se ha convertido en el primer empleado de Microsoft que es más rico que su fundador, Bill Gates. Gracias a la inteligencia artificial, Steve Ballmer ya es la sexta persona más rica del mundo.

Según la lista de ganancias de Bloomberg, Steve Ballmer acumula una fortuna de 158.000 millones de dólares. Por encima de él están viejos conocidos como Elon Musk, Jeff Bezos, Mark Zuckerberg, y Larry Page, fundador de Google.

El fundador de Microsoft, Bill Gates, se mantiene en la octava posición, con unos 157.000 millones de dólares, a punto de ser superado por Sergey Brin, el otro fundador de Google. El español Amancio Ortega, fundado de Zara, está en el puesto número 15, con una fortuna de 97.000 millones de dólares.

Steve Ballmer, el CEO de Microsoft más apasionado

Steve Ballmer fue compañero de clase de Bill Gates, en Harvard. Entró a trabajar en Microsoft en 1980, convirtiéndose en el empleado número 30 de la compañía, el primero con experiencia en los negocios.

Ballmer se convirtió en CEO de Microsoft en el año 2000, sustituyendo al propio Bill Gates, y se mantuvo en el cargo hasta 2014, en donde fue sustituido por Satya Nadella.

Sus conferencias y presentaciones de productos se hicieron famosas por los discursos apasionados que pronunciaba, y las arengas a sus empleados, en donde terminaba sudando a mares:

Su labor como CEO de Microsoft, tuvo más sombras que luces. Hizo un gran trabajo en el área de negocios enfocados a las empresas, pero fracasó en los mercados más mainstream.

No fue capaz de introducir a Microsoft en el mercado de los móviles, ni siquiera tras comprar Nokia y lanzar Windows Phone, ni supo competir en el mercado de consolas, con Xbox. También lanzó algunos de los Windows más nefastos, como ese engendro llamado Windows 8, en donde intentó colar en los PC un sistema operativo para tablets.

Tras retirarse en 2014, Steve Ballmer compró el equipo de la NBA Los Angeles Clippers. No ha seguido invirtiendo demasiado en otros negocios, pero se ha convertido en la sexta persona más rica del mundo, gracias a sus acciones de Microsoft.

Bill Gates.

Ballmer es el accionista individual que más acciones de Microsoft tiene, más de 333 millones, un 4% de la compañía. Como el precio de las acciones de Microsoft se ha multiplicado en el último año gracias a sus inversiones en IA, el ex-CEO de Microsoft ha ido escalando posiciones en la lista de multimillonarios.

Bill Gates por su parte, es el segundo mayor accionista individual de Microsoft, con 103 millones de acciones, según New York Post.

Sin embargo, su fortuna ha ido descendiendo en los últimos años, debido al divorcio de su mujer Melinda Gates y, especialmente, a la donación de 75.000 millones de dólares para su Fundación Gates, que se dedica a financiar proyectos de educación y salud en el Tercer Mundo, así como iniciativas tecnológicas de energías limpias y lucha contra el cambio climático.

Steve Ballmer, el ex-CEO de Microsoft, ya es más rico que Bill Gates. Algo que tarde o temprano tenía que llegar, ya que el fundador de Microsoft ha dicho que, a lo largo de su vida, va a donar el 95% de su fortuna.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: MicrosoftBill Gates, Curiosidades,