Logo Computerhoy.com

Se acabó el juego: Steam dejará de funcionar en Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1

Con esta técnica están robado cuentas de Steam que valen más de 300.000 euros

Lo que no ha conseguido Microsoft en 10 años, puede conseguirlo Steam en unos meses: que los gamers se actualicen a Windows 10 u 11.

Steam ha anunciado hoy que dejará de funcionar en Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1 el 1 de enero de 2024. Es decir, dentro de apenas 9 meses.

Este significa que los usuarios de estos sistemas operativos no podrán instalar Steam en sus PCs, y por tanto no podrán jugar a los juegos que tengan comprados en esta plataforma.

Cerca del 18% de todos los PCs que existen en el mundo, aún siguen utilizando Windows 7, Windows 8 o Windows 8.1. Estos sistemas operativos están oficialmente caducados. Esto significa que ya no reciben parches de seguridad, y es potencialmente peligroso utilizarlos.

Microsoft jubiló oficialmente a Windows 7 el pasado 1 de enero. A Windows 8 y 8.1, incluso antes. Pero aún siguen instalados en más de 100 millones de ordenadores.

Microsoft ha intentado por todos los medios que los usuarios actualicen su sistema operativo, sin demasiado éxito.

Steam deja de funcionar en Windows 7, 8 y 8.1

Lo que no ha conseguido Microsoft, quizá lo consiga Valve, recurriendo a uno de los pilares del mercado de PC, y la razón de que se vendan millones de ordenadores todos los años: Steam y los videojuegos.

A partir del 1 de enero, Steam será incompatible con Windows 7, 8 y 8.1. No es un capricho o una decisión de Valve, sino que está condicionada... por Google.

Steam

Segun explica en su web, Steam funciona como una versión embebida del navegador Chrome. Si te fijas, a veces navegar por Steam es como moverse pon una web. Google Chrome dejo de soportar estos sistemas operativos hace unas semanas, así que parece lógico que Steam haga lo mismo.

Pese a todo, esta medida no va causar demasiados traumas. Los gamers son usuarios a la última que quieren exprimir toda la potencia de sus PCs, y para eso necesitan el sistema operativo más moderno. Por eso los jugadores con sistemas Windows caducados, son muy pocos.

Según la última estadística de hardware de Steam, el pasado mes de febrero, el 96,37% de sus usuarios usan Windows, frente a Linux o Mac:

Versiones de Windows en Steam

Como vemos, solo el 1,43% de los usuarios usan Windows 7, y menos del 1% , Windows 8 u 8.1. En total no suman ni el 2%.

Steam también asegura que "Además, las futuras versiones de Steam requerirán actualizaciones de características y seguridad de Windows que solo están presentes en Windows 10 y versiones superiores".

Por tanto, si tienes Windows 7, 8 u 8.1, debes actualizar a Windows 10 o Windows 11 antes del próximo 1 de enero, si quieres seguir jugando a tus juegos de Steam.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Steam, Videojuegos