Logo Computerhoy.com

Xiaomi gana terreno en la cocina con su Thermomix y una batidora de vaso inteligente que ya puedes comprar

Tecnología
Xiaomi quiere conquistar tu cocina con su Thermomix y una batidora de vaso inteligente que ya están a la venta

Xiaomi se adelanta a sus grandes competidores y lanza dos nuevos productos de cocina: Xiaomi Smart Blender y Xiaomi Smart Cooking Robot, que buscan ser todo un reclamo de cara a esta Navidad.

Xiaomi si por algo se caracteriza es por cubrir todos los sectores en los que se centra para lanzar nuevos productos.

No sólo tienen un catálogo cada vez más extenso, sino que estos se van perfeccionando cada cierto tiempo y son realmente útiles en el hogar, el trabajo, los estudios...

Portátiles, Smart Bands (Xiaomi Smart Band 7), smartphones(Xiaomi 13), productos de cocina o para el hogar (Xiaomi TV F2 50" Fire TV o Mi Box S), o incluso auriculares (Xiaomi Redmi Buds 4) son solo algunas de las ofertas que puedes encontrar en su web.

Adentrémonos en dos de sus principales productos, esta vez para cocinar, que vienen para convertirse en el producto estrella esta Navidad y que pocas marcas pueden hacerle competencia: Xiaomi Smart Blender y Xiaomi Smart Cooking Robot.

Xiaomi Smart Blender, la batidora de vaso inteligente que también cocina

Esta nueva batidora de vaso de Xiaomi tiene unas dimensiones de 188 x 222 x 436 mm y añade una jarra de hasta 1.600 ml. Además, no es una batidora convencional, sino inteligente gracias a su conexión WiFi.

Entre sus características, esta batidora de vaso de Xiaomi añade un potente motor de 1.000 W unido a una cuchilla de acero inoxidable compuesta por 8 cuchillas de corte en 3 niveles diferentes. En combinación, esta nueva batidora añade un total de 9 niveles de velocidad. A ellos se une un modo manual que podemos activar o desactivar de forma sencilla ajustando su potencia al máximo.

Xiaomi Smart Blender, la batidora de vaso inteligente que también cocina

Asimismo, en su frontal encontramos una pequeña pantalla OLED desde la que podemos ver el estado actual. También nos permite ajustar los niveles de velocidad y el modo de mantenimiento. Todo esto se une a las funciones inteligentes y gracias a su conexión WiFi, podemos controlar su funcionamiento a distancia y combinarlo con el de otros productos del hogar.

Actualmente puedes encontrarlo en la web a un precio de 129,99 €.

Xiaomi Smart Cooking Robot, la novedad que compite contra la Thermomix

El Xiaomi Smart Cooking Robot es un robot de cocina capaz de saltear, guisar, cocinar al vapor, amasar, picar, mezclar, trocear y lavar, lo que significa que no importa la preparación que tengas en mente, Xiaomi la tiene integrada entre sus recetas. 

En la página web del producto se afirma que este robot cuenta con 35 funciones que servirán para sustituir a varios electrodomésticos que ocupan un espacio bastante innecesario. Algo muy llamativo es que el aparato integra el algoritmo CookingloT, que permite calcular de forma inteligente la temperatura de cocción, el tiempo de cada plato o la velocidad de batido.

Xiaomi Smart Cooking Robot

Xiaomi

Las cuchillas propias de su interior son capaces de picar cuando giran en el sentido de las agujas del reloj, y de amasar cuando lo hacen en sentido contrario, sin necesidad de cambiar de accesorio.

Además, el aparato integra una pantalla de 8 pulgadas donde se pueden aprender 200 recetas, con el paso a paso de cada una de ellas. La báscula integrada, que también hace uso de dicho panel, es capaz de pesar con una precisión de 1 gramo.

Gracias a su jarra de acero inoxidable y a su accesorio vaporera, puedes tener hasta 4 platos cocinándose al mismo tiempo.

Por último, la tecnología de cocción se llama calentamiento por inducción 3D y permite que los alimentos alcancen los 180 ºC, controlando que se forme humo. 

Xiaomi Smart Cooking Robot

Smart Cooking Robot

Robot de cocina de alta gama de Xiaomi, con una olla de acero inoxidable, algoritmo de cocina inteligente, pantalla táctil de 8 pulgadas y preparación de 3 platos al mismo tiempo.

Xiaomi Smart Cooking Robot es un producto que vale en su lanzamiento 1.199,99 euros desde la tienda online de Xiaomi en España. Es cierto que existen algunos más baratos, pero, desde luego, pocos se pueden igualar a este en funciones y nuevas tecnologías. Thermomix, Moulinex, Taurus o Lidl se quedan bastante lejos. Xiaomi, como siempre, un paso por delante.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además