Logo Computerhoy.com

Cómo aumentar al máximo la precisión de Google Maps al posicionar tu ubicación

Calibrar google maps

Google Maps es una de las aplicaciones más populares del mundo. Te permite navegar y buscar lugares interesantes de cualquier parte con un solo clic. Sin embargo, como cualquier otra app, no está exenta de fallos. 

Uno de los problemas más comunes que puedes enfrentar está relacionado con la precisión de tu ubicación. Es frustrante cuando la plataforma no te ubica correctamente, pero la buena noticia es que hay soluciones para resolver este inconveniente. 

Tres métodos para mejorar la precisión de Google Maps

Google Maps para Android

Unsplash

Este problema tiene que ver, en parte, con el funcionamiento del GPS y la calibración de tu dispositivo. Cuando no está bien calibrado, la precisión de los mapas disminuye significativamente, y esto puede convertirse en un dolor de cabeza en tus desplazamientos, tanto a pie como en carretera.

Puedes tomar medidas para mejorar al máximo la precisión de Google Maps, y aquí te mostramos tres maneras efectivas para hacerlo.

Activar la ubicación precisa

Google Maps

Una forma de mejorar la precisión de los mapas de Google es habilitar la ubicación precisa. Esta función permite que la aplicación acceda a todos los sensores de tu móvil para calcular tu ubicación, como el GPS, el WiFi y el Bluetooth. 

Para habilitar la característica es más fácil de lo que crees. Lo único que debes hacer es abrir la aplicación de Google Maps en tu móvil Android o iOS, y cuando te pida aceptar los permisos de ubicación simplemente debes seleccionar en Precisa: Sí, seguido de Permitir al usar la app

Calibrar la brújula 

Para calibrar la brújula, primero abre la app de Google Maps en tu dispositivo. Luego identifica el círculo azul que indica tu ubicación, el cual está ubicado en la esquina inferior derecha, tócalo para centrar el mapa en tu posición actual. 

Observa el haz azul que sale del círculo de ubicación. Si es estrecho, significa que la brújula está calibrada. Sin embargo, si el haz es ancho, significa que la brújula necesita ser calibrada. 

Ubicación Google Maps

La misma aplicación te avisará si detecta una baja precisión de la ubicación y te dará la opción de calibrar con el truco del movimiento del ocho. 

Consiste en mover el móvil en forma de ocho siguiendo las instrucciones en la pantalla. Cuando la brújula por fin se haya calibrado, la app te lo confirmará, y de esta manera tendrá tu ubicación precisa.

Calibrar Google Maps con la función Live View

Calibrar la posición

Una forma de mejorar la precisión en el mapa es usar la función Live View o Vista en directo, que permite ver el entorno real con indicaciones superpuestas. 

Para activarla, simplemente debes tocar el punto azul que indica tu ubicación y aparecerá un pequeño menú en la parte inferior. Busca y selecciona la opción Calibrar. Automáticamente, se abrirá la cámara de tu móvil y la función comenzará a calibrar a través de realidad aumentada

Ahora, ya no hay motivos para que Google Maps falle al localizarte. Con estos consejos y métodos, puedes optimizar la calibración de la aplicación y viajar sin problemas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google Maps