Logo Computerhoy.com

Consejos prácticos para mejorar el uso de tu iPhone durante la noche

Enrique Luque de Gregorio

Consejos prácticos para mejorar el uso de tu iPhone durante la noche

Cada cierto tiempo surge la polémica: no es recomendable utilizar tu teléfono móvil de noche. Diversos estudios parecen advertir de que es algo que produce insomnio, entre otros tipos de fatigas. E incluso últimamente se ha hablado de los riesgos de cargar el iPhone cerca de la cama. 

Pese a todo, mucha gente usa igualmente su móvil una vez se ha puesto el sol, por necesidad o por gusto. En este artículo vamos a compartir algunos consejos prácticos para mejorar el uso de tu iPhone de noche. 

Cómo activar el modo oscuro de tu iPhone

Suele decirse que utilizar el modo oscuro de un iPhone, y de cualquier móvil en general resulta beneficioso. También lo contrario, es cierto, dependiendo del experto al que le preguntes. Pero en cualquier caso, hay algunas ventajas que son incontestable, como el hecho de que así se ahorre batería o que fatigue menos los ojos. 

Para activar el modo oscuro de tu iPhone solo necesitas seguir los siguientes pasos: 

  • Entra en el menú de Configuración de iPhone.
  • Dirígete al apartado Pantalla y brillo.
  • Selecciona en la opción Claro u Oscuro.
  • Selecciona Oscuro si quiere que el teléfono permanezca así. 

Hay que tener en cuenta que los iPhone también dan la opción de “oscurecerse” de forma automático durante un horario específico (por lo general de noche). Dentro de las preferencias de cada usuario, puedes dejar el modo oscuro activado, o elegirlo solo para que se active automáticamente para usar el móvil en la cama

La importancia de los colores y el Night Shift

Tal y como señalan los expertos, la visión humana es un sentido delicado. Dependiendo de los tonos y los colores que se observen en cada momento, estos pueden influir en muchos sentidos, no solo en nuestro descanso, sino incluso en el carácter. Pensando en sus usuarios, parece que Apple lo ha tenido en cuenta, creando el modo Night Shift. 

Básicamente, se trata de una medida para suavizar los colores del dispositivo, y que de esta forma el impacto en la vista, con todo lo que eso conlleva, sea menor. El proceso para ponerlo en marcha también es muy fácil de realizar: 

  1. Dirígete al menú Configuración de tu iPhone.
  2. Entra en la opción Pantalla y brillo.
  3. Una vez allí, pulsa en Night Shift. De esta forma es posible habilitar un cronograma dinámico de Atardecer a Amanecer o elegir los tiempos Desde y Hasta, para establecer el decidir uno personalizado.

Algo similar sucede con la opción Color Tint de iPhone, que de alguna manera cambia los tonos originales por otro con un filtro, que los convierte en más suaves y apagados. 

Usar el modo Noche para tomar mejores fotos con tu iPhone

Tomar fotos de noche supone un reto apasionante para cualquier profesional o apasionado de la fotografía. Al no contar con iluminación natural, la forma de inmortalizar imágenes cambia. También es algo que Apple tiene en cuenta desde los tiempos de su iPhone 11. 

Gracias al modo Noche que incluyen los teléfonos de la compañía, es fácil conseguir mejores fotografías una vez se ha puesto el sol. Este modo de activa de forma automática cuando el propio aparado detecta que no hay sol, pero también puede ajustarse de forma manual, y activarlo y desactivarlo en las opciones de la cámara. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone 15