La desconocida función oculta de Netflix para que cualquier Smart TV se vea mucho mejor

Con unos simples pasos, puedes disfrutar de tus películas y series favoritas con una experiencia visual más inmersiva. Esta función es poco conocida, pero puede marcar una gran diferencia en la forma en que ves contenido en Netflix desde tu televisor.
Netflix es una de las plataformas de transmisión más populares del mundo, y ofrece una gran variedad de contenido para ver en solitario o en familia. Pero, ¿sabías que el servicio también tiene una función oculta que puede ayudarte a mejorar la calidad de imagen de tu Smart TV?
Esta característica está diseñada específicamente para ajustar la configuración de tu televisor para obtener la mejor experiencia de visualización posible.
El gigante del streaming pone a disposición de todos los usuarios una herramienta muy útil que se basa en la existencia de patrones de prueba de vídeo, los cuales están diseñados para permitirte ajustar parámetros clave, como el brillo, contraste, saturación de color y nitidez.
De esta manera, cuando realizas estos ajustes correctamente, las películas y programas de televisión tendrán mejor calidad en todos los sentidos, y al final tendrás una experiencia inmersiva.
Mejora la calidad visual de tu Smart TV con Netflix
- Inicia sesión en tu cuenta de Netflix, desde tu navegador web.
- Una vez comenzada la sesión, introduce en la barra de búsqueda el siguiente enlace: https://www.netflix.com/gb/title/80018499.

- Como si de una serie se tratase, encontrarás diferentes vídeos, incluso organizados por temporadas. Busca aquel que mejor se adapte a las características de tu Smart TV.
- Haz clic en el icono "+" para agregar el patrón de prueba a tu lista.
- Ahora, enciende tu televisor y abre Netflix, luego navega hasta la sección Mi Lista. Allí encontrarás el patrón de pruebas que añadiste previamente.
Una vez que hayas agregado el patrón de prueba a tu lista y lo hayas reproducido en tu televisor, es el momento perfecto de realizar ajustes clave para mejorar la calidad de imagen.
El procedimiento es bastante sencillo, solo basta seguir las indicaciones en pantalla, donde se te guiará paso a paso para conseguir una mejor imagen y color, modificando los diferentes ajustes desde los menús de configuración de imagen de tu Smart TV, manteniendo el patrón de pruebas de fondo:
- Ajusta el brillo: Localiza el cuadro negro en la parte superior izquierda de la pantalla. Para ello utiliza el control de brillo en tu Smart TV para diferenciar claramente entre las áreas oscuras y claras.
- Ajusta el contraste: Selecciona el cuadro blanco en la parte superior derecha de la pantalla. Puedes emplear el control de contraste en tu televisor para diferenciar las áreas oscuras y claras.

Future
- Ajusta la saturación de color: En la parte derecha de la pantalla, encontrarás los colores rojo, verde y azul. Ajusta la configuración para lograr una diferencia clara entre el color central y el color circundante.
Ajusta la nitidez: Concéntrate en las barras de resolución en el centro de la pantalla. Ajusta el control de nitidez en tu Smart TV para que los números a lo largo de esta barra para conseguir colores sólidos y nítidos.
Ahora tendrás una experiencia de visualización excepcional en tu televisor gracias a la función oculta de Netflix que casi nadie conoce.
Podrás afinar la calidad de imagen sin el mayor esfuerzo y lo mejor de todo sin coste adicional. Con solo unos pocos pasos, podrás ver tus películas y series de televisión con una experiencia visual mucho mayor.
Otros artículos interesantes:
- Microsoft apuesta de lleno por el HDR en Windows 11 y así es su nueva herramienta de calibración
- Cómo ver la TDT en 4K y sintonizar TVE UHD 1 y TVE UHD 2 en tu Smart TV
- TCL eleva la experiencia gaming al máximo nivel con sus televisores
Descubre más sobre Juan Manuel Delgado, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.