Logo Computerhoy.com

Microsoft quiere convertir Windows 11 en un infierno con esta novedad

Windows 11
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Microsoft quiere potenciar la promoción de sus productos oficiales incluyendo anuncios en un posible y futuro Windows 11.

Desde la aparición de Windows 11, Microsoft se ha estado esforzando por incluir grandes mejoras, complacer a los usuarios y añadir grandes actualizaciones con el objetivo de hacer más sencillo el cambio desde Windows 10.

Por ejemplo, se añadió la compatibilidad con arrastrar y soltar para que esté configurada en la barra de tareas de Windows 11 o anclar accesos directos a esta y así hacer la experiencia más similar a la que se puede ver en Windows 10. La barra de tareas actual permite ahora incluir dos novedades que deberían entusiasmar a los usuarios que prefieren la experiencia clásica de la barra de tareas.

Sin embargo y como todo en la vida, una de cal y otra arena. Tal y como deja entrever el usuario de Twitter Albacore, Microsoft está trabajando en la creación de multitud de anuncios que aparecerán en la página de configuración de inicio del sistema.

Estos anuncios se centrarían en promocionar los productos de Microsoft como Microsoft 365 u Office para alentar a los usuarios a su compra y generar beneficios.

Windows 11

Más y más anuncios en Windows 11

Mencionar que este es un tema que ya ha generado controversia en el pasado al conocerse que Windows 11 podría también mostrarte anuncios en el 'Explorador de archivos'. Según compartió un participante en el programa de pruebas de Microsoft, encontró un anuncio de Microsoft Editor en la ventana de la carpeta Documentos

En esta nueva y posible estrategia de Microsoft se centraría en promocionar sus productos en la sección de 'Configuración' y a lo largo de diferentes apartados dentro. Por ejemplo, si accedes a 'Inicio', la página muestra —tal y como se ve en la imagen—un anuncio de Microsoft 365 en la parte superior en el que se incita a realizar la prueba gratuita.

Debajo de eso, Microsoft muestra información de almacenamiento y consejos para terminar de de hacer segura tu cuenta.

Windows 11

Por otro lado y se accedes a la opción de 'Cuentas', podrías llegar a encontrar una notificación de soporte del producto en el futuro. La siguiente imagen, por ejemplo, muestra un aviso que informa al usuario que el soporte de Office 2013 ha finalizado.

Tal y como se explica en Ghacks, los anuncios de 'Inicio' no son las únicas áreas de Windows 11 que pueden recibir anuncios de Microsoft 365 en el futuro ya que también podrían aparecer en el icono de tu perfil en 'Inicio'.

Esta novedad —al igual que ocurre con este tipo de filtraciones—puede que nunca llegue a ver la luz. La mayoría de estos cambios han aparecido en filtraciones de Windows Insider, por lo que queda por ver si llegan a las versiones estables de Windows 11 y cómo, y si los usuarios tendrán opciones para desactivarlas.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.