Logo Computerhoy.com

La estrategia de presión y amenazas de Microsoft a los usuarios de Windows 10 comienza a dar sus frutos

Windows 11 ha alcanzado un máximo histórico en número de usuarios desde su lanzamiento hace casi tres años, parece que las amenazas a los usuarios están dando sus frutos, eso sí, Windows 10 sigue dominando el mercado.

Amenazadas a los usuarios de Windows 10

Generado con IA

Foto del redactor Claudia Pacheco

Redactora en Axel Springer España

Windows 11 se acerca al tercer aniversario de su lanzamiento oficial, pero el sistema operativo está lejos de dominar el mercado. Windows 10 sigue siendo la opción preferida de los usuarios con cifras que superan el 70% de la cuota total en algunos puntos: Microsoft se ha propuesto cambiarlo.

La llegada de la versión 24H2 obligará a algunos muchos usuarios a dar el salto a Windows 11 debido a los requisitos de hardware. Microsoft dejará de dar soporte a Windows 10 a partir del 14 de octubre de 2025, pero ha ofrecido una serie de alternativas para todos los gustos.

La compañía ha creado una suscripción anual de 61 dólares (unos 57 euros) que no termina de convencer a muchos. Microsoft ha empezado a mostrar alertas animando a los usuarios a actualizar su ordenador con Windows 11 o modificar el hardware para que sea compatible.

Las medidas de Microsoft empiezan a ser efectivas

Microsoft necesita mejorar su cuota de mercado antes del lanzamiento de la versión 24H2 y las últimas medidas por fin están teniendo el efecto esperado. Windows 11 ha alcanzado un máximo histórico de usuarios con casi el 30% de los ordenadores que utilizan el sistema operativo, recoge Tech Radar.

Esta cifra parece no ser suficiente para la compañía, pero evidencia un aumento considerable en comparación con las cifras iniciales. Windows 11 está empezando a convencer a los usuarios y Windows 10 por fin pierde seguidores.

Windows 11 truco prohibido

El informe anual de Neowin señala que Windows 11 tiene una cuota de mercado del 29,7%, mientras que Windows 10 sigue siendo el sistema más utilizado con el 66,1%. La última versión del sistema operativo ha tenido una implantación más lenta frente a la adopción generalizada que se esperaba.

Los errores de Windows 11 desde su lanzamiento y las actualizaciones algo deficientes han tenido parte de culpa en los niveles de uso. La presencia de anuncios tampoco convence a algunos usuarios, otros aseguran que no hay demasiada diferencia frente a Windows 10. 

Las funciones de IA avanzadas en las que ha trabajado Microsoft en los últimos meses no han generado demasiado interés, pero esto podría cambiar con la llegada de Copilot a millones de ordenadores.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, Windows 11, Windows 10