7 trucos imprescindibles para Spotify

Spotify es hoy por hoy el mejor servicio para escuchar música en streaming. Google y Apple Music pueden diferir en esta valoración, pero si nos atenemos al número de usuarios, no hay color. Sin embargo, no todos los que usan Spotify saben los trucos necesarios para sacarle todo el partido a esta aplicación.

Tanto si eres usuario Premium como si usas Spotify gratis, puedes disfrutar mucho más de la música en esta aplicación. Su app para dispositivos móviles, para equipos de escritorio y la versión web ofrece opciones que, en caso de usarlas, harán mucho mejor tu experiencia de usuario.

De todas las apps para escuchar música online, Spotify es junto con Youtube la que dispone de mejor catálogo. Prácticamente todos los grupos y artistas están presentes en ella, y es que durante varios años ha ostentado el monopolio de facto de la música en streaming. Ahora tiene competencia, y eso ha hecho que incorpore varias nuevas características en muy poco tiempo.

5 alternativas a Spotify para escuchar música gratis

Pero es una aplicación que no sólo sirve para escuchar y descargar música de Internet, sino que ofrece una prestación adicional y extremadamente útil: descubrir nuevas canciones, géneros musicales y artistas.

De todos los trucos de Spotify, hay varios que destacan por encima del resto. Esos que te permiten escuchar música sin que tus amigos sepan qué escuchas, o aquellos que sirven para aumentar la calidad del sonido. Algunos sólo están disponibles para usuarios Premium de la aplicación, aunque no todos.