Logo Computerhoy.com

Cómo hacer una tortilla francesa sin aceite ni sartén, y sin manchar nada

Cómo hacer una tortilla francesa sin aceite ni sartén, y sin manchar nada

En la cocina, hay platillos simples y deliciosos que satisfacen los antojos a la hora de comer. Uno de esos sabrosos deleites es la tortilla a la francesa

Se trata de un plato clásico, fácil de preparar y que suele dejar a todos satisfechos. Sin embargo, darle la vuelta a esta tortilla puede resultar un desafío y, a menudo, termina dejando todo un desastre.

Parilla inteligente Perfecta

Si quieres preparar la mejor tortilla francesa sin aceite ni sartén, pero lo más importante, sin manchar nada en la cocina, hay un truco para llevarlo a cabo. 

Aplicar este método, el cual se está haciendo viral en las redes sociales, te permitirá disfrutar de este plato sin complicaciones. 

Así puedes preparar una tortilla francesa sin sartén

Cómo hacer una tortilla a la francesa sin sartén, en un minuto y sin manchar

El truco consiste en utilizar una bolsa de plástico de conservar alimentos, esas que tienen un cierre hermético en la parte superior, este es el punto principal de este curioso método para hacer una tortilla francesa sin manchar nada:

  • Introduce dos huevos sin cáscara dentro de la bolsa y ciérrala perfectamente, es importante que compruebes que no tiene derrames. 
  • Mezcla los huevos con las manos para batirlos adecuadamente. Una vez hecho lo anterior puedes añadir los ingredientes que más te gusten para complementar tu tortilla. Puede ser queso rallado, pimiento o tomate, lo que más te guste. 
  • Cierra la bolsa y amasa nuevamente para asegurarte de que todos los elementos estén bien distribuidos. Ahora, mete la bolsa, completamente cerrada en agua hirviendo. Este proceso de cocción permitirá que la tortilla tome forma sin la necesidad de utilizar una sartén ni aceite
  • El tiempo recomendado es de 12 a 13 minutos, aunque puede variar según el tamaño de la tortilla y los ingredientes que uses. Si al finalizar este tiempo, el huevo no se ha cocido, simplemente deja unos minutos más hasta que alcance la consistencia deseada. 

Con este sencillo proceso, tendrás una tortilla a la francesa sin necesidad de usar ni manchar ninguna sartén, pero tampoco ni aceite ni vas a dejar manchas en la cocina. 

La gran ventaja es que puedes preparar varias tortillas simultáneamente, dependiendo de la cantidad de bolsas que quepan en la olla con agua caliente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Alimentación, Cocina