Logo Computerhoy.com

Esta tecnología de Amazon te permitirá comprar una cerveza usando la palma de tu mano

Amazon One escáner

Ahora vas a poder comprar cualquier cosa, incluida tu cerveza favorita, simplemente con la palma de tu mano y gracias a Amazon.

Lo que parecía una situación de una película de ciencia ficción, ya es una realidad gracias a Amazon, que ha anunciado que sus escáneres Amazon One pronto podrán utilizarse para comprar alcohol, al menos en Estados Unidos.

Amazon anunció hace unos días que Amazon One, su escáner que puede identificar a alguien a partir de la palma de la mano, también podrá verificar la edad de una persona, ideal para evitar que pueda comprar alcohol si no tiene la edad adecuada.

Esto hará que la compra de alcohol en lugares masificados como festivales de música o eventos deportivos sea mucho más fluido.

Cabe aclarar que estos escáneres no son nuevos, se utilizan en la actualidad en las tiendas Go de Amazon y en otros tantos establecimientos en los Estados Unidos.

Amazon One escáner

Para poder utilizar esta tecnología que pueda verificar tu edad desde la palma de la mano, debes subir un selfie y dos fotografías de la parte delantera y trasera de tu documento de identidad y, tras ser aprobado, ya podrás utilizar la palma de tu mano para comprar, por ejemplo, alcohol.

Esto básicamente nace para simplificar el proceso de verificación de datos a la hora de comprar alcohol. Con ello, el escáner analiza los detalles superficiales de la palma de la mano y muestra el mensaje correspondiente.

No se señala la edad que tiene el usuario, pero sí se aclara que tendría “21+”, la edad permitida en los Estados Unidos para comprar alcohol.

Escuchando a los clientes de Amazon One en todo el país, entendemos que les encanta la comodidad que ofrece: tiempos de espera más cortos, acceso rápido en la entrada, poder vincular sus suscripciones de afiliación y, ahora, una manera más fácil de tomar una cerveza", afirma John McKay, director de operaciones de servicio de alimentos y desarrollo de los Colorado Rockies.

Una tecnología que puede ser polémica

Sin embargo, se trata de una tecnología que ha nacido para ser criticada, y no obstante Matt Hogan, propietario del pub irlandés Irish Haven de Brooklyn, explica a Business Insider que estos beneficios de Amazon One dependen del volumen de clientes que reciba un establecimiento.

El propietario señala que Amazon One podría eliminar una interacción importante entre un camarero y sus clientes, en la que el profesional puede verificar si la persona ya viene bebida, para prohibirle la consumición de alcohol.

 “Cuando alguien presenta un documento de identidad, se produce una especie de intercambio para comprobar que esa persona no ha bebido más de la cuenta en otro lugar", señala Hogan. "Se conoce mucho a una persona en esos primeros 10 o 20 segundos. La automatización me quitaría eso. Se perdería ese valor”, concluye.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.