Logo Computerhoy.com

Honor Magic5 Pro, análisis y opinión: apuesta top y gran actualización

Honor Magic 5 Pro, con batería de carbono silicio.

La compañía Honor lanzó en el pasado MWC su nuevo buque insignia, el Honor Magic5 Pro junto con su plegable Honor Magic Vs. Este último es el móvil que destaca por diseño y el que analizamos en este artículo es el móvil top de la compañía para este año 2023.

Honor nació como escisión de Huawei hace unos años con mucho de su expertise en móviles y portátiles. Llevamos años viendo móviles con servicios de Google y que recuerdan mucho a lo que veíamos hace años en Huawei, tanto por acabados como por calidad.

Este Magic5 Pro es un modelo que pretende ser el buque insignia de la compañía para este año 2023 y lo hace, como no, con características top tanto en hardware puro como en su apartado de cámaras.

Es un smartphone que no dejará indiferente a nadie, que cumple con creces en todos los apartados y aunque tiene algún matiz de reduflación frente al Magic4 Pro del año pasado. Es una apuesta que convencerá tanto a usuarios exigentes como a usuarios que les guste la fotografía.

Magic5 Pro no pretende ser un móvil superventas, pero sí que está claro que marca la dirección de Honor con una especificaciones técnicas de vértigo y un mimo especial en el apartado de cámaras.

Veamos de qué es capaz este modelo, porque, sobre el papel, parece ser uno de los mejores móviles de este 2023.

Contenido de la review del Magic5 Pro de Honor:

Características y ficha técnica del Magic5 Pro

Honor Magic5 Pro
Pantalla

6,81 pulgadas

AMOLED LTPO 120 Hz

2.848 x 1.312 pixels

Hasta 1.800 nits

HDR10 | HDR10+

Procesador

Snapdragon 8 Gen2

GPU

Adreno 740

Memoria RAM

12 GB LPDRR5x

Almacenamiento

512 GB UFS 4.0

Cámaras principales

50 Mpx f/1.6 | Tamaño 1/1,12" | OIS

50 Mpx f/2.0 gran angular

50 Mpx Telefoto periscopio f/3.0 | 3,5x óptico | OIS

Cámara Frontal

12 Mpx f/2.4

Batería

5.100 mAh

Carga 66 W | Inalámbrica 50 W

Sistema operativo

Magic OS 7.1

Android 13

Conectividad

5G | 4G | 3G | 2G

Bluetooth 5.2

Wi-Fi 7 ready

NFC

GPS

Dimensiones y peso

162,9 x 76,7 x 8,77 mm

219 gramos

Extras

IP68

eSIM

Sonido Estéreo DTS X:Ultra

Infrarrojos

Lector Huellas en pantalla

Precio

1.199 euros

Gran tamaño, con acabado premium y 5G por bandera

Ya lo dice el refrán: "Burro grande, ande o no ande" y es la primera sensación que tuve al sacar el móvil de la caja. Estamos hablando de un dispositivo con pantalla de 6,81 pulgadas de pantalla y prácticamente 220 gramos de peso.

En términos de dimensiones, la altura y anchura es la habitual con este tamaño de pantalla 162,9 x 76,7 mm, mientras que el grosor se queda en 8,77 milímetros, sin contar la protrusión de la isla circular de cámaras que queda disimulada con un ajuste desde la trasera que va adaptándose hasta la misma, al más puro estilo Oppo Find X3 Pro, pero con un tamaño notablemente mayor.

Honor Magic5 Pro

Estamos hablando de un móvil que tiene un cuerpo unibody metálico con bordes planos, y ve cómo los laterales se afinan para hacer lugar al encastre de tanto la parte trasera, como la pantalla curva. Es un móvil muy ergonómico, pese a sus grandes dimensiones.

El modelo que probamos tiene color verde y monta un cristal en la parte trasera que tiene un tratamiento que le da un acabado mate, similar a metalizado y que da la sensación de ser más plástico que cristal.

Superior

La zona de la cámara sale aproximadamente 1 milímetro de esa zona que se levanta de la parte trasera y vemos cómo tiene acabado brillo.

Todos los botones físicos, encendido  y doble de volumen, están en el lateral derecho. La parte inferior alberga el puerto USB-C, altavoz principal, micrófono y bandeja dual nanoSIM.

La parte superior tiene el otro altavoz, para ofrecer sonido estéreo, micrófono de cancelación de ruido y un emisor de infrarrojos.

Honor 5

En cuanto a conectividad, es un móvil de gama top, no esperamos más que lo último en conectividad y, spoiler, no defrauda.

Tenemos soporte de 5G, Bluetooth 5.2, está preparado para WiFi 7, NFC, eSIM y, como hemos mencionado antes incluso infrarrojos para controlar dispositivos.

Brillo excelente, sonido estéreo y ni rastro de Dolby

Si hay algo por lo que Honor sacó pecho en la presentación de este dispositivo fue por su pantalla. Estamos ante una pantalla prácticamente sin marcos, curva en los laterales y con un panel de 6,81 pulgadas LTPO AMOLED.

Tiene una resolución de 2.848 x 1.313 px que da una densidad de pixeles de 460 ppp. La tasa de refresco variable va desde 1 hasta 120 Hz y entre las cifras de las que Honor se mostró orgullosa, un brillo de hasta 1.800 nits.

Pantalla

En nuestras pruebas de laboratorio hemos medido un brillo máximo de 1.700 lux en modo HDR y brillo automático y se queda en poco más de 1.220 lux si no estamos en modo HDR. Esa cifra es más alta que la del modelo del año pasado y está en la línea de móviles top, más que suficiente para el día a día incluso a plena luz del sol.

Se trata de una pantalla top y lo único que echamos en falta en comparación con otras marcas en este segmento de móviles es el soporte de Dolby Vision. Es una pantalla compatible con contenidos HDR, en formatos HDR10 y HDR10+, pero no Dolby Vision. 

Es de suponer que es un ahorro de costes el pago de la licencia y certificación, ya que tenemos hardware de sobra capaz de cumplir con este estándar.

Si hablamos de sonido nos encontramos con un sistema de doble altavoz estéreo, con un buen nivel de volumen. Además, quiero destacar cómo el altavoz superior tiene salida tanto frontal como por la parte superior lo que da más versatilidad a la hora de jugar o ver una película y no tapar el altavoz mientras sujetas el móvil.

Altavoz frontal

Volvemos al mismo punto sobre Dolby Atmos, no hay soporte y pensamos que se debe al mismo motivo. Honor ofrece soporte DTS:X Ultra.

Si intentamos ver contenidos en Netflix que sabemos de antemano que tienen soporte de Dolby Vision y Dolby Atmos, los podremos ver solo en modo HDR y con audio espacial. La sensación de visualización es parecida, pero sí que es una diferencia a tener en cuenta en este rango de precios.

Snapdragon 8 Gen 2 vuelve a ser garantía de rendimiento

Si hablamos de configuración hardware: SoC top de Qualcomm, RAM LPDDR5x y memoria interna UFS 4.0. Tiene todos los elementos para ser un móvil top, y lo consigue.

Honor ha montado el Snapdragon 8 Gen 2 que saca todo el jugo al proceso de fabricación de 4nm y se calienta menos que la generación anterior, ofreciendo un rendimiento superior.

No vas a notar ralentizaciones o problemas de bajos fps en juegos ni tampoco en multitarea gracias a los 12 GB de RAM LPDDR5x integrados. 

Magic5 ProVivo X90 ProXiaomi 13Xiaomi 13 ProOnePlus 11 5GSamsung Galaxy S23 Ultra
Escritura secuencial940,69 MB/s964,13 MB/s951,97 MB/s945,94 MB/s975,15 MB/s401,02 MB/s
Lectura secuencial1,43 GB/s1,46 GB/s2,01 GB/s1,31 GB/s1,08 GB/s1,09 GB/s
Escritura aleatoria24,87 MB/s30,22 MB/s37,81 MB/s35,20 MB/s42,01 MB/s38,15 MB/s
Lectura aleatoria19,17 MB/s24,52 MB/s25,49 MB/s25,36 MB/s14,34 MB/s26,21 MB/s
Velocidad de copia en memoria18,08 GB/s14,88 GB/s15,59 GB/s15,44 GB/s15,07 GB/s18,59 GB/s

Además en cuanto a la memoria interna, estamos hablando de 512 GB UFS 4.0 que, según nuestras pruebas, es de las más rápidas que han pasado por nuestro laboratorio, con una media sostenida de hasta 1,4 GB/s en lectura y burst rates de hasta 2,2 GB/s.

Si hablamos del rendimiento en test sintéticos, este móvil vuelve a ser uno de los más destacados del momento y ofrece una mejoría notable frente al Magic4 Pro, que montaba un Snapdragon 8 Gen1 y 8 GB de RAM.

 

Con una base como esta a nivel hardware es complicado que un móvil funcione mal, pero aquí entra el apartado de software y nos hemos encontrado casos de todo tipo en los últimos móviles.

Honor hace uso de MagicOS 7.1 con este móvil y funciona sobre Android 13. Es cierto que viene con una tienda de aplicaciones alternativa y algo de bloatware preinstalado, pero se pueden desinstalar sin problemas.

Es un sistema operativo muy limpio, no es Android puro, pero tiene cosas extra para interactuar con otros dispositivos, la filosofía 1+8+N heredada de Huawei. Si tienes un portátil Honor, podrás pasar archivos o ver la pantalla de tu móvil y arrastrar contenidos entre ambos dispositivos, por ejemplo.

Pack muy completo y redondito con un gran modo noche

Hablemos de uno de los puntos más interesantes de este modelo. Su pack de triple cámaras traseras de 50 Mpx. Este móvil baja la resolución máxima del telefoto frente al modelo anterior, pero se trata de un sensor de tamaño más grande, que acaba redundando en una mejor calidad de imagen.

Cámaras

El sensor principal tiene una apertura f/1.6 y estabilización óptica y con él se pueden conseguir fotografías con gran calidad y definición incluso en ocasiones de baja luz. 

De hecho incluso en el modo de foto normal, con la inteligencia artificial encendida puedes conseguir fotos casi a oscuras con todo detalle.

El modo retrato utiliza este sensor en modo 1x, o 2x (recorte de ese mismo sensor). Esto hace que tengamos un retrato con un silueteado bueno, incluso con situaciones lumínicas complicadas, pero no que tengamos la típica compresión del fondo de focales más elevadas.

Además del modo retrato, también tenemos el modo apertura con el que podemos elegir una apertura de entre f/0.95 hasta f/16. Con este modo podemos conseguir ese desenfoque de fondo en objetos y animales, más allá del modo retrato con personas.

Aquí os dejamos una evolución de las focales disponibles: 0,6x gran angular real, 1x - cámara principal real, 3,5x - telefoto real, 10x - recorte telefoto.

Y para finalizar voy a dejar dos fotografías, una en el modo Foto sin IA ni modo de reconocimiento de escena y otra con el modo noche. Mis ojos veían lo que la primera foto.

Sin IA, modo Foto
Sin IA, modo Foto
Modo noche
Modo noche

Como vemos el resultado es muy bueno, aunque eso sí.  Se trata de un modo noche de largo tiempo de obturación y tendrás que tener el móvil apoyado para evitar que salga la foto movida.

Para hacer fotos de noche también puedes poner el modo fotografía normal con la IA y modo HDR automático activo se consiguen unas fotos muy resultonas.

Por lo demás, estamos ante un móvil que graba vídeo hasta 8K y tiene un modo de grabación cine, que puede grabar con un perfil de color muy plano para poder sacar todo el partido de la imagen en un editor de vídeo a posteriori.

La grabación tiene una buena estabilización y permite el cambio entre sensores traseros sin cortar el vídeo en cuestión.

La cámara frontal monta un sensor de foco fijo de 12 Mpx f/2.4 que cumple, pero tampoco es de las mejores configuraciones del segmento. Para hacer selfies básicos y en modo retrato está bien:

Más capacidad de batería, 5.100 mAh, carga más lenta (66W)

Honor ha mejorado la batería en este modelo, 10% más capacidad desde la generación anterior y también vemos una mejora notable en autonomía gracias, en parte a una mejoría en consumo por parte del SoC.

En términos de velocidad de carga Honor ha bajado desde 100W hasta 66W y también baja el soporte de carga rápida hasta un máximo de 50W con cargador compatible. Aún así, el móvil se carga con el cargador incluido en tan sólo 55 minutos.

Carga Honor5 Pro

De hecho, el 50% se consigue en solo 19 minutos y con esa carga seguramente puedas llegar al final del día.

En términos de autonomía, hemos conseguido pasar el día sin problema, llegando a día y medio con un uso normal y no exigente con muchos juegos o uso de cámara con soporte de ubicación.

cargador

Hacemos especial mención a la inclusión del cargador de 66 W en el pack de compra, algo que otras compañías como Samsung o Apple, ya no hacen.

Es un cambio notable y pese a la bajada en velocidad de carga la sensación es claramente a mejor frente el año pasado.

Versiones, ofertas y precio del Magic5 Pro

Honor trae el Magic5 Pro al mercado español en una única configuración en términos de memoria interna y RAM. Llega con 12 GB de RAM y 512 GB UFS 4.0.

Honor Magic5 Pro

Con Snapdragon 8 Gen 2 y al menos 512GB de almacenamiento, este móvil lo tiene todo para dar un servicio sobresaliente durante muchos años, incluida una buena pantalla.

Está disponible en color negro o verde a un precio de 1.199 euros. Honor tiene una promo de lanzamiento que rebaja en 100 euros el precio durante los primeros días de venta y por un euro más ofrece un producto Honor a elegir de entre: HONOR Watch GS 3 Classic Gold, HONOR Earbuds 3 Pro, HONOR Pad X8.

¿Merece la pena comprar el Magic5 Pro de Honor?

Este tipo de conclusiones dependen más del tipo de usuario que seas que de si es un producto que merece la pena. Estamos ante un móvil top, que no defraudará a nadie.

Sin embargo, depende de si necesitas un conjunto de cámara más potente o eres de las personas que utiliza principalmente la cámara selfie, donde hay mejores opciones en este segmento.

La sensación general de uso con este móvil es muy buena, hasta el punto que podemos afirmar que es un dispositivo que podrá aguantar sin sufrir durante 2 años sin ningún problema

Magic5 Pro

Me ha gustado mucho el tratamiento fotografía y el modo retrato del terminal, aunque me gustaría que se pudiera utilizar el modo retrato con el telefoto 3,5X.

Pienso que quizá el precio esté por encima de lo que debería estar, pero la inflación ha afectado a todo el mercado. Este móvil, más cercano a 1.000 euros tendría mucho más sentido lógico y siendo el móvil top, nos vemos en la obligación de comentar que debería tener soporte Dolby.

Ahora bien, es un móvil que nos convence por rendimiento, pack de cámaras traseras y autonomía.

Nuestra valoración

Este móvil de Honor es una apuesta segura. Hablamos de un móvil top con el que tendrás el mejor rendimiento disponible a fecha de abril 2023 y un pack de cámaras muy versátil que no defraudará a nadie.

Lo mejor

  • Rendimiento
  • Calidad de pantalla
  • Autonomía

Lo peor

  • Sin Dolby Vision o Atmos
  • Precio
  • Modo Retrato solo sensor principal
89

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Honor Magic5 Pro