Logo Computerhoy.com

Review del LG G2 OLED EVO de 65”: LG hace brillar su OLED como nunca

LG G2 OLED EVO de 65”, análisis y opinión

Uno de los problemas de analizar algunos de los mejores televisores del mercado es que es muy fácil que te gusten. Eso, por un lado, es positivo porque es señal de que la marca ha hecho un buen trabajo y los usuarios obtendrán un buen producto. Sin embargo, la perfección no existe ni en los mejores televisores del mercado, y en este análisis del LG G2 OLED EVO de 65” te lo mostramos.

El LG G2 OLED EVO es el televisor más top de la gama de televisores OLED de LG de 2022 y, bajo esa premisa, esperamos encontrar un rendimiento acorde a esas expectativas. Por nuestras manos ya ha pasado del LG OLED C2 de 42 pulgadas y ahora le toca el turno a su hermano mayor, tanto en diagonal de pantalla como en prestaciones.

El LG G2 OLED EVO que vamos a analizar llega equipado con los paneles OLED más avanzados de LG, con el permiso de los modelos con resolución 8K, entregando un brillo pico que se sitúa por encima de los 1.000 nits. Como decimos, las expectativas están altas.

LG mantiene su política de precios ajustados y ya se puede encontrar este LG G2 OLED EVO en las tiendas por un precio de 2.136 euros.

Es cierto, no es un televisor que podríamos catalogar como barato, pero dadas sus especificaciones se trata de un gama alta con todas las de la ley con uno de los paneles OLED más avanzados del momento…y eso tiene un precio.

La review del LG G2 OLED EVO de 65”: análisis, test y opinión de Computerhoy:

Ficha técnica del LG G2 OLED EVO de 65”

Antes de analizar este televisor debemos prestar atención a algunas características en su ficha técnica que nos ayudarán a contextualizar un poco mejor este modelo.

En primer lugar conviene poner el foco en su pantalla. Se trata de un panel OLED EVO que ya de por sí ofrece un mayor nivel de brillo con respecto a los modelos EVO de la generación anterior y, por supuesto, supera ampliamente el de los paneles W-OLED convencionales que montan otros televisores del mercado.

LG G2 OLED EVO de 65”
PantallaPanel OLED EVO gen 2
65" con resolución 4K
Formato 16:9 con 3.840 x 2.160 píxeles
Profundidad de 10 bits
Procesador de imagenα9 Gen5 AI Processor 4K
Sistema operativoWebOS 22 (webOS 7.2)
Formatos HDRDolby Vision IQ
HLG
HDR10
AccesoriosMando Magic Controller con sensor de movimiento y control de voz
SonidoSonido 4.2
4 x 10 W y 2 x subwofer de 10 W (60W RMS)
Dolby Atmos
AI Sound Pro (5.1 emulado)
DomóticaCompatible con AI Home de LG y ThinQ
Soporte nativo para Alexa y Google Assistant
Homekit
Conectividad4 x HDMI 2.1 a 48 Gbps
3 x USB-A
CI y salida óptica
LAN
Wifi 802.11ax
Bluetooth 5.0
Airplay 2
Dimensiones1441 x 878 x 245 mm (con peana)
1441 x 821 x 24,3 mm (sin peana)
Peso28 kilos (con peana)
22,8 kilos (sin peana)
ExtrasSensor IR externo
soporte extensible para pared
La peana para mueble es opcional (no incluida)
Precio2.136 euros

Otra característica a tener en cuenta es su conectividad, tanto en los 4 puertos HDMI 2.1 que permiten jugar en 4K a 120 fps, como en el amplio soporte para los ecosistemas de hogar conectado del Asistente de voz de Google, de Alexa o del propio ThinQ de LG que también da soporte a HomeKit de Apple.

Todo ello convierte al LG G2 OLED EVO en el epicentro del entretenimiento y del hogar conectado que podrás controlar cómodamente desde tu sofá.

Diseñado para instalarse en la pared, pero debería incluir la peana

Empezamos nuestro análisis hablando del diseño de este televisor indicando que el origen de la G en su nombre es Gallery, en clara alusión a su orientación a ser mostrado como un cuadro en una galería de arte. Es decir, colgado en la pared.

Esto condiciona todo el diseño del televisor ya que, a diferencia de otros, es totalmente plano en la trasera integrando todos los conectores y soporte dentro del propio chasis para que una vez instalado en la pared no quede ningún hueco entre el televisor y la pared. Literalmente, como un cuadro.

LG G2 OLED EVO de 65”, análisis y opinión

La pantalla ocupa todo el frontal del televisor, quedando protegida en los bordes por un marco de aluminio perfectamente mecanizado. El único detalle que rompe la simetría es el módulo del sensor de luz ambiental discretamente ubicado en la parte inferior. Salvo por ese detalle, el frontal es todo pantalla.

Si nos vamos a la trasera, nos encontramos que todo el panel trasero es de aluminio en gris oscuro dejando un escalón en todo el perímetro con unas rejillas que dejan entrar el aire fresco para refrigerar el interior y dejar salir el audio.

LG G2 OLED EVO de 65”, análisis y opinión

Como decimos, el LG G2 OLED EVO se ha diseñado para instalarse en la pared y quedar plano, por lo que integra el mecanismo de instalación en el propio chasis y se incluye junto al televisor. Este mecanismo es articulado y permite separar el televisor para acceder a los conectores. Si no usas este soporte, el hueco quedará cubierto por una tapa de plástico.

Y ya que mencionamos el soporte de instalación decir que, si vas a instalar el LG G2 OLED EVO sobre un mueble, vas a necesitar la peana opcional que se vende por separado por un precio de 199,58 euros.

Esto no es una novedad. De hecho, el LG GX OLED que probamos hace un par de años ya contaba con unas patas laterales opcionales que se compraban por separado. En este caso, las patas se han sustituido por una base central giratoria. Esto tiene cosas buenas, pero otras no me han convencido tanto.

LG G2 OLED EVO de 65”, análisis y opinión

Empezamos por lo bueno, la peana tiene un diseño con acabado metálico similar a la de los LG C2 OLED muy elegante…y que, además, gira. Esto es perfecto si quieres ver la pantalla desde distintos lugares del salón.

La parte que no me ha gustado tanto es que al tener esta base giratoria la pantalla se mueve más y no da tanta sensación de solidez. Por otro lado, al instalar la peana, la pantalla queda inclinada hacia atrás unos grados, lo que aporta la sensación de no estar nunca mirando la pantalla perpendicularmente.

LG G2 OLED EVO de 65”, análisis y opinión

Al igual que sucede con el soporte de pared, los conectores quedan repartidos en dos grupos orientados hacia el lateral y hacia abajo de forma que resulta más sencillo no tocar los de antena o conexión de red, y mantener más accesibles los USB y HDMI.

Tanto si se usa la peana como si se instala en la pared, la gestión de cables del LG G2 OLED EVO es de las más completas del mercado y cuenta con varias grapas que guían discretamente los cables desde el conector a la parte inferior del televisor o hacia la parte trasera del mueble. Además, una tapa de plástico los oculta parcialmente.

Poco que decir sobre el mando a distancia que viene junto a la LG G2 OLED EVO ya que es el mismo mando Control Magic Remote que ya incorporaban los modelos de 2020 y 2021, haciéndote sentir como Harry Potter agitando el mando a modo de varita para mover el puntero, aunque también puede usarse de la forma convencional con la cruceta de navegación y la rueda de desplazamiento.

Una de las novedades de este año es la integración de 6 botones de acceso directo a las principales plataformas: Netflix, Disney+, Prime Video y Rakuten TV, pero se le han añadido dos más para dar acceso directo al Asistente de Google y a Alexa.

Del mismo modo, conserva el botón de activación del asistente de voz que invoca al sistema nativo ThinQ de LG. Sí, tres asistentes pueden ser multitud.

LG exprime al máximo el brillo del panel y aplica una colorimetría excelente

Uno de los principales argumentos para optar por el LG G2 OLED EVO en lugar de, por ejemplo, el LG C2 OLED es por su panel OLED EVO de 2ª generación capaz de entregar hasta 1.000 nits de pico, un 30% más brillo que el resto de paneles EVO que montan algunos de sus rivales (que también están fabricados por LG Display), entre ellos los de los Philips OLED 807.

Tenemos entre manos un televisor con pantalla OLED EVO de 65 pulgadas con resolución 4K UHD (3.840 x 2.160 píxeles) y un amplio soporte para distintos estándares HDR, pero con la notable ausencia del soporte para HDR10+.

LG G2 OLED EVO de 65”, análisis y opinión

Este panel cuenta con un sistema de refrigeración adicional que le permite entregar más brillo sin riesgo al marcado por temperatura –también conocido como quemado de pantalla— cuando se muestra un contenido estático (como los banners o las moscas de los canales de TV, barras de menús o los mapas de un juego).

Gracias a esta mayor entrega de brillo se consigue un HDR mucho más consistente en cualquier situación de luz ambiental, aunque de ello también se encarga el sistema Dolby Vision IQ que utiliza un sensor de luz ambiental para ajustar el brillo de la pantalla al entorno.

Durante la prueba ha estado instalado junto a un gran ventanal a su derecha y en ningún caso he echado de menos algo más de brillo en los momentos más soleados del día, lo cual es todo un logro para tratarse de un televisor OLED.

LG ha integrado el último procesador Alpha 9 de 5ª generación en este modelo, beneficiándose de un calibrado de color muy acertado y de unos perfiles de color que se adaptan a la perfección al tipo de contenido y a la luz ambiental.

LG G2 OLED EVO de 65”, análisis y opinión

El perfil de color Estándar aporta un brillo y una viveza de colores que poco tienen que envidiar a los televisores LED Nanocell de la marca cuando se trata de programas de televisión de la TDT o concursos.

Para contenido más cinematográfico LG ha previsto una buena batería de perfiles que conviene tener en cuenta. Por ejemplo, cuando se trata de contenido cinematográfico en SDR (Standard Dynamic Range), lo mejor es optar por los perfiles de Cine en estancias poco iluminadas, o de Cine en casa cuando hay mucha luz.

LG G2 OLED EVO de 65”, análisis y opinión

Para contenidos en HDR también existen varios perfiles de color, entre los que destaca un Modo Filmmaker que se activa automáticamente cuando se detecta contenido cinematográfico en HDR, pero que también puede cambiarse por perfiles de calibrados por ISF (Imaging Science Foundation) para habitaciones oscuras y claras.

Este buen trabajo de calibración no solo se deja ver en las escenas más brillantes, en las escenas más oscuras de la tercera temporada de Jack Ryan consigue sacar detalle de rincones imposibles con un nivel de near black (nivel mínimo de iluminación de cada píxel antes de apagarse) impresionante, consiguiendo más niveles de gris donde otros solo son capaces de empastar la zona con gris oscuro.

La excelente representación del color, el buen nivel de brillo y la profundidad del contraste que aportan los negros puros del OLED proporcionan una experiencia visual que te atrapa y se posiciona como uno de los televisores mejor calibrados de 2022.

LG G2 OLED EVO de 65”, análisis y opinión

El procesador hace un buen trabajo con el escalado de las imágenes de fuentes inferiores a 4K, dejando una imagen bastante limpia de artefactos y con buena nitidez. Sin embargo, presenta algunos problemas con el procesado del movimiento en determinados escenarios.

Los nuevos perfiles de Movimiento cinemático y Movimiento suave de TruMotion consigue minimizar el parpadeo de los contenidos a 24 frames, pero no puede evitar la aparición de artefactos alrededor de las siluetas cuando los protagonistas se mueven ante fondos complejos. Es algo que aparece de forma muy puntual, pero estamos ante un televisor de gama alta y se les debe exigir el mejor rendimiento.

LG G2 OLED EVO de 65”, análisis y opinión

Mejor experiencia encontramos en lo relativo a las prestaciones para juegos, donde el televisor es capaz de detectar automáticamente el contenido y activa el modo Juego y, con él, las opciones de la barra del Optimizador de Juegos que configura el televisor para ofrecer el mejor rendimiento en las consolas Next Gen y equipos gaming.

Cuenta con cuatro puertos HDMI 2.1 con todas las prestaciones asociadas a este estándar, pudiendo jugar en 4K a 120 fps en todos sus puertos manteniendo el soporte para imágenes HDR y una latencia de 13 ms.

LG G2 OLED EVO de 65”, análisis y opinión

Más allá del control de la imagen y el sonido en juegos que aporta la nueva barra del Optimizador de juegos, el LG G2 OLED EVO soporta HDR y permite aplicar los perfiles HDR y de cine nativos a los juegos, por lo que incluso los títulos que no soportan HDR pueden beneficiarse del mapeado de tonos del procesador.

Por otro lado, es compatible con G-Sync y FreeSync Premium, por lo que la compatibilidad para el VRR es muy amplia, y se beneficia de la compatibilidad de juego en la nube con la posibilidad de jugar en streaming en GeForce Now a 4K y 60 fps directamente desde el televisor conectándole un mando Bluetooth, además de ser compatible con otras plataformas como Utomik.

webOS 22 ofrece mejor conectividad, pero mantiene demasiados rincones ocultos

El LG G2 OLED EVO nos llega con la última versión del sistema operativo webOS de LG, que cambia su denominación en esta generación pasando de la correlativa webOS 7, a una en la que se hace referencia al año, pasando a ser webOS 22.

Como ya hemos comentado en el apartado anterior, una de las mejoras del nuevo sistema ha sido la mejora en la configuración de las opciones de imagen y sonido para juegos. A pesar de integrar cada vez más funciones, su fluidez no ha decaído y la respuesta al navegar entre las distintas pantallas del sistema es inmediata.

Se mantiene la pantalla principal con recomendaciones de contenido de las apps instaladas, así como accesos directos a las apps y fuentes de contenido activo o al panel de Conexiones del hogar desde donde se controlan todos los dispositivos del hogar conectado compatibles.

Nos gusta que se haya mantenido la barra de ajustes rápidos en el lateral, dando acceso inmediato a los perfiles de imagen y sonido sin obligarte a salir del contenido que estás viendo.

LG G2 OLED EVO de 65”, análisis y opinión

La tienda de aplicaciones mantiene su amplia variedad ofreciendo soporte para las principales plataformas de contenido en streaming, así como juegos.

Sin embargo, al navegar por unos menús tan extensos el usuario puede pasar por alto funciones muy interesantes que se encuentran relativamente ocultas y que, pese a que cuenta con una guía de usuario integrada, puede que no siempre sean fáciles de configurar como el acceso a PC remoto o las funciones multipantalla.

La integración con otros dispositivos es francamente buena permitiendo, por ejemplo, utilizar el mando Magic Remote para navegar por la interfaz de la plataforma Movistar+.

Audio increíble para un chasis tan fino

Como no podía ser de otro modo en un televisor de esta categoría, el apartado de audio del LG G2 OLED EVO se sitúa al mismo nivel que el de imagen.

Nos encontramos ante un televisor cuya calidad de sonido convence, pero sorprende todavía más cuando uno recuerda que estamos ante un televisor de menos de 3 cm en toda su trasera, por lo que el espacio para alojar físicamente los altavoces necesarios para generar ese audio es muy reducido.

El LG G2 OLED EVO entrega 60 W de potencia de sonido con una distribución 4.2 formados por cuatro altavoces y dos subwoofers de 10 W por canal que acentúan la presencia de bajos.

LG G2 OLED EVO de 65”, análisis y opinión

El procesador Alpha 9 de 5ª generación hace un gran trabajo en este apartado consiguiendo ampliar la escena sonora gracias al perfil de sonido de Ai Pro

Si bien es cierto que este modo no consigue virtualizar un efecto totalmente envolvente, sí logra una mayor amplitud de la escena sonora potenciando los diálogos y dando cuerpo a las escenas de acción y posicionando mejor la direccionalidad del sonido.

Es compatible con Dolby Atmos, aunque para aprovecharlo al máximo será necesario conectar un sistema de audio externo.

Contenido extra: barra de sonido LG S80QY, sonido contundente afinado por Meridian

Junto al G2 OLED EVO la marca surcoreana nos ha cedido una de las nuevas barras de sonido de gama media que han desarrollado junto a Meridian, manteniendo el estilo sobrio y elegante habitual de la marca.

La LG S80QY está formada por una barra de sonido con unas dimensiones de 1000 x 63 x 135 mm que encaja perfectamente bajo la pantalla del LG G2 OLED EVO y entrega una potencia de 480 W y un subwoofer inalámbrico de 220 W, que nos deja una distribución 3.1.3 con soporte para sonido envolvente Dolby Atmos, IMAX Enhance y DTS:X.

LG S80QY
PotenciaBarra: 480 W
Subwoofer: 220 W
Conexiones1x HDMI Entrada
1x HDMI Salida
1 entrada óptica
1x USB
Bluetooth 5.0
Wi-Fi
FormatosIMAX Enhanced
Dolby Atmos
DTS:X
DimensionesBarra: 1.000 x 63 x 135 mm
Subwoofer: 201,7 x 407 x 403 mm
PesoBarra: 4,5 kg
Subwoofer: 10 kg
Precio596 euros euros

La barra cuenta con tres altavoces frontales que se encarga de la representación de los canales frontal y laterales, mientras que tres altavoces superiores se encargan de proyectar el sonido hacia el techo.

Esto hace que la escena sonora sea mucho más amplia y las escenas de acción con explosiones y una fuerte carga de efectos especiales ganen realismo con una emulación de sonido envolvente muy bien conseguida en la que el sonido de las explosiones realmente parece que venga del techo.

LG G2 OLED EVO de 65”, análisis y opinión

Sin embargo, donde más gana esta barra es en los diálogos, donde los canales superiores colocan la voz a la altura de la pantalla y no debajo. Al sincronizarse con el LG G2 OLED EVO la integración es excelente y el procesador del televisor se encarga de ajustar el audio con el perfil Ai Sound Pro para mejorar el posicionamiento de los elementos.

El subwoofer hace un trabajo excepcional aportando cuerpo a una escena sonora sólida y con unas explosiones atronadoras y llenas de realismo gracias a unos bajos profundos y perfectamente definidos.

LG G2 OLED EVO de 65”, análisis y opinión

Cuenta con dos puertos HDMI 2.0 con PassThrough para Dolby Vision, VRR (Variable Refresh Rate) y ALLM (Auto Low Latency Mode), así como una entrada digital óptica.

Además, aporta conectividad WiFi 5 de doble banda y Bluetooth 5.0 que le permite conectarse con otros dispositivos para aprovechar las funciones de Chromecast integrado y es compatible con el Asistente de Google y Alexa.

La LG S80QY tiene un precio oficial de 799 euros, pero ya se puede comprar por unos 596 euros en Amazon.

Versiones, ofertas y precio del LG G2 OLED EVO de 65”

El LG G2 OLED EVO está disponible en versiones de 55”, 65”, 77”, 83” y una gigantesca de 97” que supera los 25.000 euros.

Centrándonos en los tamaños más “reducidos” y asequibles para la mayoría de los mortales. el modelo con una diagonal de pantalla de 55” tiene un precio oficial de 2.299 euros, pero ya se puede comprar por unos 1.798,84 euros, mientras que el LG G2 OLED EVO de 65” que hemos analizado se puede comprar por 2.136 euros.

Cabe recordar que a estos precios hay que sumarle los 199,58 euros que cuesta la peana si quieres instalar el televisor sobre un mueble ya que, te recordamos, que el LG G2 OLED EVO solo incluye el soporte integrado para instalarlo en la pared.

LG G2 OLED EVO de 65”, la opinión de Computerhoy: ¿merece la pena?

Tras algunas semanas de pruebas no me cabe el mínimo resquicio de duda de que el LG G2 OLED EVO es uno de los mejores televisores que se presentaron en 2022 y prevalecerá hasta que la nueva generación G3 haga su aparición en las tiendas.

El refuerzo en la refrigeración del panel le permite brillar con más intensidad que nunca, pero el excelente trabajo de calibrado de color hace que eso no quede en una característica vacía, sino que lo impulsa hacia una experiencia visual más rica.

LG G2 OLED EVO de 65”, análisis y opinión

Su buena disposición para el gaming también juega muy a su favor, con un rendimiento muy destacado en este apartado.

Sin embargo, no es del todo prefecto y sufre con el procesado del movimiento. La calidad de imagen y sonido que ofrece está por encima de la del LG C2 OLED, por lo este no puede considerarse una alternativa.

LG G2 OLED EVO

La experiencia de uso del LG G2 OLED EVO es espectacular, con un brillo destacable y una calibración de color muy acertada. Los 60W de sonido la conectividad HDMI 2.1 ponen el broche de oro en este TV

El LG G2 OLED EVO de 2022 tiene frente a él a dos enemigos formidables como son el Sony Bravia XR A95K, con un precio de 3.099 euros, o el Samsung QD OLED S95B que cuesta unos 1.850 euros en sus versiones de 65”.

Esto deja al G2 en un rango de precio intermedio entre sus dos principales rivales. Una posición muy competitiva incluso teniendo en cuenta el sobrecoste de la peana que debería tenerse en cuenta a la hora de elegir un nuevo televisor OLED de gama alta en 2023.

Nuestra valoración

La experiencia de uso del LG G2 OLED EVO es sencillamente espectacular, con un brillo destacable y una calibración de color muy acertada. Los 60W de sonido la conectividad HDMI 2.1 ponen el broche de oro en este televisor de gama alta.

Lo mejor

  • Diseño Premium
  • Calidad de imagen y color
  • Buen sonido
  • Conectividad y HDMI 2.1 completo

Lo peor

  • La peana es opcional
  • Procesado de movimiento
  • Sin soporte HDR10+
  • inclinación de la pantalla
93

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: LG G2 OLED EVO