Logo Computerhoy.com

El peligro de estas dos apps de Android: espían a 1,5 millones de usuarios y envían sus datos a China

Elimina de forma inmediata las siguientes aplicaciones Android: 100 apps están infectadas con malware

Elimina estas dos aplicaciones Android de tu dispositivo móvil ahora mismo: están enviando tu información a China sin que te enteres.

La Play Store tiene dos apps de Android repletas de malware. Estas dos apps de Android llevan bastante tiempo espiando a los usuarios y enviando sus datos a China. Sí, esto es lo que está ocurriendo con estas dos aplicaciones que, en un primer vistazo, parecen completamente inofensivas y son todo lo contrario debido a lo que hacen con los datos de los usuarios.

Google ha eliminado estas aplicaciones de la Play Store. Eso sí, lo ha hecho a raíz de que haya salido un informe en el cual se deja claro los peligros de ambas aplicaciones para los usuarios. Estas dos apps de Android se hacían pasar por gestores de archivos para así engañar a los usuarios y pasar desapercibidas en los dispositivos móviles.

File Recovery & Data Recovery y File Manager son las dos Apps de Android infectadas. En caso de tenerlas instaladas en tu teléfono móvil lo mejor que puedes hacer es eliminarlas lo más pronto posible. Estas dos apps de Android se han ofrecido como gratuitas para conseguir que los usuarios caigan dentro de su trampa.

Ambas aplicaciones se ejecutan sin que el usuario sea consciente de ello. El desarrollador detrás de estas apps de Android es Wang Tom, siendo el responsable principal que ambas aplicaciones integren funcionalidades destinadas a espiar a todos aquellos usuarios que han decidido instalarlas en sus teléfonos móviles Android.

Elimina estas dos apps de Android lo más pronto posible

Pradeo ha sido la empresa responsable del análisis de estas aplicaciones. Lo que se encontró fue realmente preocupante. Ambas aplicaciones extraían información de diferentes apartados como los contactos, correos electrónicos, redes sociales, imágenes, vídeos, audios, ubicaciones, modelo del dispositivo, proveedor de internet y un largo etcétera.

Todos estos datos eran luego enviados a un servidor en la nube. La información era almacenada y enviada para así evitar que los usuarios pudiesen hacer algo al respecto. Además, ambas apps se ejecutaban de forma automática sin que el usuario accediese a ellas para activarlas por primera vez ya que las apps solo necesitaban ser instaladas.

El principal problema de estas dos apps de Android son los millones de descargas. Normalmente una aplicación con malware no tiene esta cantidad de descargas, pero en este caso la cifra es sorprendente. Eso sí, la investigación hecha también indica que es posible que esta cifra se haya emulado mediante granjas de descarga para así hacer que las aplicaciones parezcan más populares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ciberseguridad