Logo Computerhoy.com

Tu iPhone tiene un código QR oculto en su pantalla y Apple lo ha puesto ahí por esta razón

iPhone 15 Pro

El código QR secreto que tiene tu iPhone oculto de forma microscópica en la pantalla, y que utiliza Apple por una sencilla razón.

Los códigos de barras o los códigos QR están presentes en todos los productos, los puedes ver en los productos que adquieres en el supermercado, pero igualmente en cualquier otro elemento que compres como puede ser un teléfono móvil.

Pero en lo que respecta a los teléfonos móviles, y en concreto al iPhone, quizás el código de barras o código QR que tienes en la cabeza, no es exactamente lo que te estés imaginando, y es que se ha descubierto que Apple lleva ya unos cuantos años incluyendo códigos QR secretos en la pantalla de tu iPhone, y ahora vas a saber la razón.

Segura adelantan desde The Information, Apple habría colocado códigos microscópicos en el iPhone desde 2020, en una forma de que la empresa pueda controlar sus costos de producción y ahorrarse por el camino “cientos de millones de dólares”.

Estos códigos de barra están grabados en el cristal del iPhone en distintas etapas de fabricación, un sistema desarrollado en 2020, y que permite a los de Cupertino rastrear y reducir los defectos en su línea de producción.

Según se comenta, hay hasta dos códigos QR secretos ocultos en la pantalla de tu iPhone: uno en el borde interior del bisel y otro pequeño de 0,2 mm en una ubicación distinta.

Esto le ha permitido a Apple reducir los defectos de pantalla del 30 al 10 %, ahorrando bastantes costes por el camino en la cadena de producción. Estos códigos del tamaño de un grano de arena solo pueden verse con equipo especial, así que no te esfuerces en buscarlos ahora en tu dispositivo.

Cuestiones de producción y ahorro de costes

Básicamente, se trata de algo interno de la empresa, dado que los códigos permiten realizar un seguimiento de cuántas unidades de cubierta de vidrio están fabricando sus proveedores Lens Technology y Biel Crystal y cuantas de ellas son defectuosas y se desechan.

Por ejemplo, en algunos modelos como el iPhone 12, un código QR secreto se encuentra justo encima del altavoz frontal, mientras que en los modelos más recientes estos códigos están grabados con láser, en el marco negro en el borde inferior de la pantalla.

No fue fácil para Apple incluir estos códigos secretos en la pantalla, dado que las primeras unidades tenían el código grabado con láser en el cristal, pero acababa debilitando la pantalla.

Los ingenieros tuvieron que buscar nuevas soluciones, y al final apostaron por el método de las lentes microscópicas con luces anulares.

Desde que introdujeron los códigos QR secretos en los iPhone, Apple ha reducido el número de unidades de cubierta de vidrio desechadas a 1 de cada 10 piezas, cuando antes desechaban 3 de cada 10.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone