Logo Computerhoy.com

Los cambios que prepara Apple para adaptar sus nuevos iPhone a Vision Pro

Apple Vision Pro

Apple

Los nuevos iPhone tendrán que adaptarse a las Vision Pro y para ello Apple prepara una serie de novedades internas en sus nuevos dispositivos móviles.

Las Vision Pro de Apple se lanzaron hace apenas unos días y no han dejado de acaparar titulares. Estas nuevas gafas de realidad aumentada pretenden ser una revolución dentro del sector y Apple quiere que el resto de sus dispositivos se integren o funcionen en conjunción con las Vision Pro, teniendo que hacer cambios en sus nuevos iPhone.

Los últimos rumores acerca de los nuevos iPhone que presentará Apple este año indican la presencia de las Vision Pro en su diseño, siendo tal su importancia que los de Cupertino tendrán que realizar cambios y modificaciones en estos dispositivos para mejorar la experiencia que puedan ofrecer con las Vision Pro.

El cambo principal que ha salido a la luz tiene que ver con la forma en la que los dispositivos de Apple se comunican entre ellos. La información que se ha filtrado indicaría que Apple mejoraría el chip UWB también conocido como el chip de banda ultraancha en todos los teléfonos de la familia iPhone 15.

Este chip que, en los modelos anteriores, recibe el nombre de U1 se puede encontrar en dispositivos como las Apple AirTag y consigue que tanto este dispositivo como el iPhone puedan funcionar en conjunción, teniendo un enlace de conexión estable y sin interferencias de otros dispositivos o productos de Apple.

Apple prepara cambios en sus nuevos iPhone para adaptarlos a las Vision Pro

El chip U1 lleva bastante tiempo integrándose en los dispositivos de Apple, de hecho, se lanzó en 2019 lo que hace que tenga ya varios años a sus espaldas. Teniendo en cuenta esto y la necesidad de Apple de conseguir que sus equipos avanzados tengan una conectividad a la altura del resto de sus lanzamientos es más que lógico que se plantee una renovación.

Este nuevo chip que, todavía no tiene nombre, utilizaría un proceso de 7 nanómetros en lugar de los 16 nanómetros que se han utilizado en el chip U1. En cuanto a las mejoras se encontraría un menor consumo a la hora de ser utilizado para las conexiones cercanas como son las que se dan al buscar los AirTag.

Habrá que esperar al lanzamiento de los nuevos iPhone 15 para conocer si este nuevo chip se hace realidad o si se queda simplemente en una filtración. Eso sí, según lo filtrado este chip también sería utilizado para los iPhone que sean lanzados en sucesivas generaciones como se ha hecho con el chip U1 hasta ahora.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.