Logo Computerhoy.com

Apple vuelve a cometer fallo reiterado con el nuevo MacBook Air de 15 pulgadas

MacBook Air 15 pulgadas

Apple repite uno de sus errores más criticados con el nuevo MacBook Air de 15 pulgadas y que afecta a la experiencia de los usuarios.

El MacBook Air de 15 pulgadas es el nuevo portátil de Apple. Este equipo se presentó durante el WWDC23 donde también se pudieron ver novedades de software y, por supuesto, las Apple Vision Pro. Es posible que las gafas de realidad aumentada hayan captado todas las miradas, pero el MacBook Air de 15 pulgadas no se escapa de los ojos críticos.

Ha salido a la luz un detalle acerca del nuevo MacBook Air de 15 pulgadas que no gustará a los usuarios. Sí, Apple repite uno de sus errores más criticados por los usuarios en su nuevo MacBook Air. Este ordenador que tiene como elemento clave la pantalla de 15 pulgadas junto con el procesador M2, tiene varios modelos de almacenamiento.

El modelo de 256GB seguramente sea el más popular entre los usuarios debido a que se encuentra en una horquilla de precio aceptable por el gran público. Pese a que será uno de los portátiles de Apple más vendidos o codiciados lo que ha hecho Apple es dotarle de una menor velocidad respecto al resto de equipos.

Sí, el MacBook Air de 15 pulgadas de 256GB es más lento que sus hermanos. ¿Por qué? No se sabe el motivo detrás de que Apple haya hecho esto, pero sí se sabe cómo lo ha hecho. El módulo de memoria de 256 GB que Apple ha integrado en este portátil tiene solo un chip NAND lo que hace que sea más lento que, por ejemplo, un iPad Air.

El MacBook Air de 15 pulgadas es el nuevo exponente del peor error de Apple

El MacBook Air de 15 pulgadas con 256 GB solo tiene un chip NAND, siendo este el principal problema. Al contar con solo un chip NAND la velocidad de escritura y lectura será la mitad que la de un iPad Air. El motivo, como siempre, es abaratar los costes de producción de este portátil de Apple.

Integrar un módulo de 256 GB con un solo chip NAND es más barato que integrar dos, siendo lo que hace Apple con los modelos de 512 GB, 1 TB y 2 TB. Pero abaratar costes supone un problema para los usuarios y es la pérdida de velocidad, las pruebas hechas indican que se reducen hasta algo más de la mitad en lectura y escritura.

Además, gracias al procesador M2 pueden utilizar solo un chip NAND siendo esto imposible con el procesador M1. Las pruebas comparando un MacBook Air M1 con un MacBook Air M2 dan velocidades de 2.900 MB/s y 1.445 MB/s respectivamente, siendo el nuevo MacBook Air de 15 pulgadas mucho más lento que un equipo de anterior generación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.