Logo Computerhoy.com

El Apple Watch Serie 10 podría hacer realidad los dos días de uso sin pasar por el cargador

El Apple Watch Series 10 podría recibir una actualización con un enorme aumento de la duración de la batería

Getty Images

  • Apple podría estar trabajando en una nueva tecnología para su pantalla OLED que la haría más eficiente. 
  • La compañía utiliza actualmente la tecnología LTPO en pequeñas partes de la pantalla de sus relojes inteligentes.

Apple trae buenas noticias para los usuarios de Apple Watch. La compañía no lo ha confirmado oficialmente, pero todos los rumores apuntan a que está preparando una nueva actualización que aumentará la batería de los próximos Apple Watch Series 10.

La información filtrada por miembros de la cadena de suministro de Apple lleva a pensar que la empresa podría estar trabajando en una nueva tecnología para su pantalla OLED que la haría más eficiente, ha informado Gizmochina. Esto se traduce en un aumento considerable en la duración de la batería, pudiendo alcanzar las ansiadas 48 horas sin pasar por el cargador.

Los nuevos Apple Watch Serie 10 utilizarán la clásica pantalla OLED pero mejorada con una película delgada de óxido policristalino de baja temperatura (LTPO). Esta solución no es nueva para Apple, la compañía utiliza actualmente la tecnología LTPO en pequeñas partes de la pantalla de sus relojes inteligentes, especialmente en puntos donde otros componentes son menos eficientes.

La nueva generación de los Apple Watch usará más óxido policristalino de baja temperatura, ya que las pantallas OLED LTPO minimizan las fugas en los transistores conectados a los píxeles. Apple no eliminará por completo el sistema previo de silicio policristalino de baja temperatura (LTPS), se seguirá utilizando en los circuitos fuera del espacio de los píxeles visibles, recoge Android Authority

Esta tecnología podría llegar al iPhone 16 Pro y Pro Max, así como a los cuatro modelos del iPhone 17. Otros fabricantes están siguiendo de cerca los pasos de Apple y estudian cómo beneficiarse de la tecnología en las transmisiones.

Apple ha escuchado a sus clientes

Una de las mayores preocupaciones de los clientes de Apple Watch es la batería. La Serie 9 ofrece 18 horas de uso medio, hasta 36 con el modo de bajo consumo activado. La carga rápida de 80% en aproximadamente 45 minutos y del 100% en unos 75 minutos no es suficiente y los usuarios piden mayor autonomía.

La tecnología de conexiones de óxido acabará con este problema. Apple podría añadir también otras nuevas características como el servicio de entrenamiento personal que animará a los usuarios a hacer ejercicio, mejorar su alimentación y sus hábitos de sueño. La función estaría impulsada por inteligencia artificial.

A esto hay que sumar las novedades que ha traído el sistema operativo watchOS 10 con cambios notables en rendimiento, autonomía y la estética de algunas aplicaciones como Actividad o Sueño. La interfaz de usuario ha sido rediseñada e incluye una nueva pantalla de inicio con soporte para carpetas y widgets. Apple mantiene que una doble pulsación en el botón inferior abra las tarjetas de Cartera.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.