Logo Computerhoy.com

Francia prohíbe la venta del iPhone 12 por alta radiación: ¿es realmente peligroso?

iPhone 12

Unsplash

Según la agencia francesa ANFR, que se encarga de medir la tasa de absorción específica (SAR) de los dispositivos móviles, el iPhone 12 supera el límite establecido por la normativa europea

Francia paraliza la venta del iPhone 12 y el motivo es la radiación. El anuncio lo ha emitido el ministro francés de Transición Digital y Telecomunicaciones, Jean Noël Barrot, indicando que la venta de este dispositivo móvil de Apple queda prohibida al ser un teléfono que realiza unas emisiones de electromagnéticas por encima de los niveles permitidos.

La Agencia Nacional de Frecuencias en Francia ha sido la que ha presentado este informe. Esta agencia francesa ha realizado una serie de pruebas propias para comprobar los niveles de emisiones electromagnéticas que ofrecen los diferentes dispositivos y, para la ANRF, el iPhone 12 es el dispositivo que no cumple con los niveles permitidos.

No hay riesgo para la salud. El ministro francés deja claro que no hay ningún tipo de peligro para la salud de los usuarios que cuenten con alguno de estos dispositivos, pero han decidido tomar una medida preventiva para evitar posibles problemas y que están enmarcados dentro de las directrices de la regulación europea para los teléfonos móviles.

Los vendedores de Francia tendrán que retirar el iPhone 12 de sus catálogos. No hay una fecha para que el dispositivo de Apple vuelva a encontrarse dentro de los móviles disponibles para la venta. Eso sí, Jean Noël Barrot da opción a que Apple pueda solucionar los problemas de las emisiones de este dispositivo y que podría ser, por ejemplo, que el teléfono se actualice.

La venta del iPhone 12 en Francia queda prohibida

La Tasa de Absorción Específica o SAR mide la cantidad de energía que absorbe el cuerpo humano cuando está expuesto a un campo electromagnético. Cuanto mayor es la SAR, mayor es el riesgo potencial para la salud. La normativa europea fija que la SAR máxima permitida para los teléfonos móviles es de 4 Watts/kg

Sin embargo, según las mediciones de la ANFR, el iPhone 12 tiene una SAR de 5,74 Watts/kg. Lógicamente, esta tasa es la responsable de hacer que este móvil haya sido prohibido en Francia. Además, la Agencia Nacional de Frecuencias en Francia pide a Apple que vele por la seguridad de sus usuarios y solucionen estos problemas en sus dispositivos.

Los efectos de la radiación del iPhone 12 sobre la salud no están claros, ya que no hay estudios concluyentes al respecto. Habrá que esperar al movimiento que haga Apple para poder eliminar por completo esta prohibición a sus dispositivos móviles, aunque igual les interesa al haber lanzado la familia de los iPhone 15 en el día de ayer.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone