Logo Computerhoy.com

Por qué los productos de Apple llevan pegatinas en sus cajas (hasta ahora)

Pegatina Apple

Generado con IA

Apple ha vuelto a recortar en los objetos que incluye en sus cajas, tras los cargadores, ahora le toca el turno a las pegatinas que ya no formarán parte de los nuevos iPad Pro y iPad Air. Una idea de Steve Jobs que ha durado más de 47 años.

Apple ha presentado los nuevos iPad Pro y iPad Air y, más allá de las especificaciones, ha anunciado que estos productos ya no incluirán las pegatinas en sus cajas. Estos adhesivos con el logo de Apple eran un "regalo" de la compañía desde 1977 y desaparecerán después de 47 años.

Los tiempos han cambiado y la empresa de Tim Cook ha decidido ahorrar en gastos. Los primeros perjudicados fueron los auriculares de cable que incluía en los iPhone, la segunda víctima fueron los adaptadores de los cargadores que desaparecieron con el iPhone 12

Apple ha asegurado que esta estrategia les permitirá alcanzar sus objetivos medioambientales. La empresa pretende reducir la cantidad de plástico en sus envases hasta alcanzar una producción libre de este material. Las clásicas pegatinas no ayudan a cumplir estos objetivos medioambientales.

La finalidad original de las pegatinas de Apple se ha perdido

Steve Jobs recurrió a Rob Janoff, director de arte que diseñó el nuevo logotipo de Apple. El CEO de la compañía solo puso una condición: “no diseñes un logo bonito”, ha informado Luxury Paper Box. Janoff entregó dos propuestas, una con forma de manzana y otra en la que aparecía la fruta mordida.

Steve Jobs eligió la segunda y decidieron diseñar las franjas de color características de la marca. Este logotipo no se incluyó en los primeros ordenadores de la marca conocidos como Apple II, sino que crearon una pegatina. 

La cultura de las pegatinas vivió su mejor momento entre la década de los setenta y ochenta del siglo pasado. Este adhesivo terminó siendo una parte más del embalaje de los productos de la marca, incluso ofrecía cierto estatus. 

Tim Cook CEO Apple

Las pegatinas se convirtieron en una moda que utilizaban las personas para expresarse o incluso como un artículo de colección. Apple pronto vio cierto potencial en estos adhesivos que para ellos era tremendamente barato producir: los compradores tienen cierto sentido de pertenencia y aumentan la exposición de la marca de forma gratuita.

Los primeros ordenadores no incluían el logo de Apple debido a la complejidad del diseño original. La primera imagen corporativa de la compañía es en homenaje a la historia del golpe de Newton con una manzana

La simplificación del logotipo facilitaba integrarlo en sus productos y las pegatinas dejaron de tener sentido. La marca las ha mantenido en sus embalajes durante décadas como una tradición, pero los objetivos medioambientales anticipan que cada vez más productos dejarán de incluir este objeto en las cajas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPad, iPhone